Boeckmans continúa en coma inducido

Kris Boeckmans permanece aún en coma inducido tras la grave caída que sufrió el sábado en las calles de Murcia. En las próxima horas, los médicos irán reduciendo la sedación ya que su estado está bajo control, no sufre daños cerebrales y hay una pequeña evolución positiva.
Carlos Faba -
Boeckmans continúa en coma inducido
Vuelta a España 2015

El ciclismo volvió a recordarnos con la terrible montonera que se produjo el sábado en las calles de Murcia durante la octava etapa de la Vuelta a España los grandes peligros que entraña. Dan Martin, Nacer Bouhanni y Tejay Van Garderen, tres de los ciclistas más importantes de la carrera, tuvieron que marcharse a casa con distintas lesiones en las extremidades superiores pero, desgraciadamente, hubo ciclista que salió aún peor parado que ellos: Kris Boeckmans.

El ciclista belga del Lotto-Soudal quedó tendido inconsciente sobre el asfalto tras golpearse fuertemente en la cabeza debido a que en el momento en el que se produjo el enganchón  él se encontraba bebiendo y no pudo frenar ni controlar bien la bicicleta. Boeckmans tras ser estabilizado en la misma carretera fue trasladado al hospital donde descartaron una fractura en el cráneo y posibles derrames. Los médicos informaron que el corredor del Lotto-Soudal había sufrido una conmoción cerebral severa, varias fracturas faciales, la fractura de tres costillas y un neumotórax.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Boeckmans fue inducido al coma y tras diversas pruebas realizadas en las últimas horas se ha confirmado que no sufre daños cerebrales por lo que en las próximas horas se irá reduciendo la sedación y se espera que pudiera despertarse en las próximas 24 o 48 horas. Los médicos informaron también que su estado está bajo control y que en las últimas horas ha habido una pequeña evolución positiva.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...