¿Qué nos espera en la última semana de la Vuelta?

Tras el tríptico formado por la Camperona, Lagos de Covadonga y la Farrapona, la Vuelta se toma un día de descanso tras el que afrontarán la tercera y definitiva semana que decidirá quien llega vestido de rojo a Santiago.
Ciclismoafondo.es -
¿Qué nos espera en la última semana de la Vuelta?
¿Qué nos espera en la última semana de la Vuelta?

Todos los favoritos coinciden en afirmar hoy, día de descanso, que hay que aprovechar al máximo para recuperar unas piernas que están ya muy fatigadas, especialmente por la acumulación de esfuerzos tras las tres últimas etapas en las que han afrontado finales en la Camperona, Lagos de Covadonga y la Farrapona.

Estas últimas jornadas han servido también para ir clarificando la clasificación general y con que fuerzas cuentan cada uno de los favoritos. Alberto Contador tiene una ventaja de algo más de un minuto y medio con respecto a Valverde y Froome mientras que su renta con Purito Rodríguez se va hasta los 2:29. No son diferencias insalvables y mucho menos si tenemos en cuenta que queda la subida a Ancares por delante pero la solidez que ha mostrado Contador no invita a pensar que vayamos a verle sufrir un desfallecimiento en esta última semana de carrera.

Por ello, Froome, Valverde y Purito tendrán que plantear una estrategia ofensiva el día de Ancares, ya que es la etapa en la que más terreno hay para ello, e intentar sacar a la luz la principal debilidad del ciclista de Pinto: su equipo.  Con tantos kilómetros por delante, un ataque respaldado por un buen trabajo de equipo puede ofrecer importantes réditos a alguno de los ciclistas que aún persiguen el rojo.

Perfil etapa 20 / Santo Estevo de Ribas de Sil - Puerto de Ancares / Sábado, 13 de Septiembre

Pero antes de encontrarnos con la tremenda subida a Ancares el penúltimo día de Vuelta, el pelotón tendrá que afrontar otra llegada en alto este próximo jueves en el Monte Castrove, un puerto de segunda categoría con casi siete kilómetro al 7% de desnivel medio. Si bien, como podéis ver en el perfil, no es una etapa muy dura, ese doble paso por este alto puede hacer daño en las piernas siendo un buen terreno para ciclistas explosivos como Valverde o Purito.

Perfil etapa 18 / A Estrada - Monte Castrove / Jueves, 11 de Septiembre

Las otras dos etapas, a parte de la contrarreloj final en Santiago de Compostela, serán jornadas en las que no debería haber diferencias entre los favoritos. La etapa de mañana entre Ortigueira y A Coruña, con 190 kilómetros, será una etapa ideal para una fuga por su terreno rompepiernas con constantes subida y bajadas al igual que la del viernes, entre Salvaterra do Miño y Cangas del Morrazo, que incluye dos puertos de segunda categoría.

Ancares será la última gran oportunidad para Joaquim, El Bala y Froome de asaltar un liderato que Alberto Contador parece perfectamente preparado para defender. Recurrir al ciclismo ofensivo, de ataque, es la única alternativa que les queda por lo que el espectáculo que nos espera puede ser para recordar.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...