Las "muchísimas emociones" de Igor Antón

El ciclista vizcaíno del Dimension Data se retira del ciclismo profesional a la conclusión de la Vuelta a España 2018.
Texto: Agencia EFE. Foto: PhotoGomez Sport. -
Las "muchísimas emociones" de Igor Antón
Las "muchísimas emociones" de Igor Antón

El ciclista español Igor Antón (Dimesion Data) confesó este domingo en el día de su despedida como corredor profesional, que coincide con la última etapa de la Vuelta a España 2018. que se le acumulan "muchísimas emociones" sabiendo ya que no formará parte del pelotón internacional.

"Son muchísimas emociones. Estos días iba mentalizándome y ayer (en Andorra) lo di todo. Hoy va a ser como una pequeña fiesta para mí", se felicitó el corredor vizcaíno, quien cierra una etapa de "24 años compitiendo y 15 como profesional".

Antón (35 años) asume que "así es la vida" y también cree que hay que "saber escoger el momento de marcharse". "Y hoy creo que es un momento espectacular, llegando a Madrid después de tantos esfuerzos en La Vuelta, una carrera que tanto me ha dado", recordó sobre la prueba que parecía que iba a ganar en 2010, antes de caerse camino de Peña Cabarga, y en la que ha sumado cuatro etapas. Una de ellas cerca de casa, "en Bilbao", uno de sus "mejores recuerdos".

"Estoy encantado y emocionado, y más teniendo la familia aquí conmigo. Gracias a todos y que sigamos disfrutando de este deporte tan precioso que tenemos", dijo el de Galdakao al final de su vigésimo primera gran vuelta por etapas.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...