Luis Maté hace números para el maillot de la montaña

El marbellí del Cofidis asegura que “tras el primer día de descanso veré cómo están las fuerzas y me plantearé si es un objetivo”
Ainara Hernando (Alfacar, Granada). Fotos: luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Luis Maté hace números para el maillot de la montaña
Luis Maté hace números para el maillot de la montaña

Luis Ángel Mate es el rey absoluto y dominador de la clasificación de la montaña en este inicio de la Vuelta. Como para no. Ha pasado todos los puertos de esta Vuelta a España en cabeza menos las metas del Caminito del Rey y Alfaguara. Como buen profeta en su tierra que sacrificó el Tour de Francia para preparar esta Vuelta que salía de su casa ha cumplido en territorio malagueño con creces.

Maté ha pasado en primera posición por todos los puertos de Málaga y hoy, que la carrera ha abandonado su provincia camino de Granada, también lo ha hecho en el Alto de la Cabra Montés. Ahora ya echa cuentas de cara a Madrid. Hasta allí, dice Maté, “no sé si llegaré”. Aún queda muy lejos. “Pero al día de descanso seguro. Y de ahí en adelante veré cómo están las fuerzas y me plantearé si es un objetivo o no”.

El ciclista del Cofidis, que ha estado escapado en las tres etapas en línea es líder de la clasificación de la montaña, con 36 puntos, por delante de Pierre Rolland (20), tercero hoy en Alfaguara. Al galo le saca 16 puntos. “Hoy tenía mucha fatiga encima, la idea era quedarme una vez cogidos los puntos del alto de la Cabra Montés pero al tener un hueco tan grande, he seguido pero he gastado mucho”. Se lamentaba de no haber podido estar con Ben King y Stalnov hasta el final pero “ha ganado el más fuerte. Yo he dado todo de mi parte para ganar pero no corro solo”.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Luis Maté hace números para el maillot de la montaña

Así va la clasificación de la montaña
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...