Miguel Ángel López: "Ha sido perfecto"

El colombiano, primer líder de La Vuelta, contó que se le salió la cadena durante la crono
Ainara Hernando (Torrevieja). Foto: Bettini Photo -
Miguel Ángel López: "Ha sido perfecto"
Miguel Ángel López: "Ha sido perfecto"

Exultante con su primer maillot de líder de una grande, el de la Vuelta a España que su Astana le ha aupado a conseguir en la crono por equipos inaugural de la ronda hispana, Miguel Ángel López declaró sentirse “súper contento porque ha salido perfecto. Hemos hecho bien las cosas, la victoria es gracias al esfuerzo de cada compañero”.

El Astana no ha querido esperar para destapar a su gran baza y vestirlo ya de líder en la primera jornada de la Vuelta. Miguel Ángel López cruzó el primero la línea de meta aunque aseguró que “no había una decisión tomada” y que en realidad, “fue cosa del momento, de la situación y la posición. He entrado segundo en la última curva detrás de mi compañero Gorka Izagirre y me ha dejado para hacer los últimos 150 metros”.

Explicó que en ese final “lo he dejado todo camino del rojo. He visto que he hecho un pelín de huequito con los compañeros incluso. Iba esprintando y los separé”. Ellos le arroparon en los 13 kilómetros de recorrido que para Supermán no estuvieron exentos de sustos. “Gracias a Dios pude superar un momento difícil porque se me ha salido la cadena del plato acabando el descenso”, explicó. “Pero lo hice con calma, el equipo ha parado un momento y hemos continuado”.

Por eso quiso agradecerles que esta victoria “es de ellos, cada compañero ha hecho su parte de trabajo. Esta crono tenía sus tramitos de dificultad, era bastante técnica y con algunos peligros. Cuando hemos venido a reconocerla ya hemos ido con miedo porque las curvas eran peligrosas y el descenso un poco rápido. Gracias a Dios hemos estado concentrados y hemos comenzado bien”.

Para Miguel Ángel López es el primer maillot de líder de una grande, el de ésta Vuelta a España, que no podía empezar de mejor manera. “Voy a disfrutar de cada momento que me regale la Vuelta. He trabajado mucho en los años anteriores tanto en el Giro como en la Vuelta y ha llegado el momento, estoy con el rojo pero voy a ir con la tranquilidad de siempre. Detrás tengo un súper equipo y eso me da confianza y tranquilidad”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...