Molard espera conservar el maillot rojo hasta el domingo

El francés de Groupama-FDJ reconoce que su objetivo inicial al meterse en la fuga era la victoria de etapa, pero que cuando vio que podía ser líder cambió la estrategia.
EFE / Ciclismoafondo.es. Fotos: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Molard espera conservar el maillot rojo hasta el domingo
Molard espera conservar el maillot rojo hasta el domingo

El francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), que se ha aupado al liderato de La Vuelta a España 2018 tras la 5ª etapa con final en Roquetas de Mar (Almería), dijo que espera conservar del maillot rojo hasta el domingo en la etapa con final en el Alto de La Covatilla. "Espero aguantar el maillot rojo hasta el domingo, ya que ahora llegan tres etapas más 'light' con finales al esprint", dijo un Molard feliz por haber cumplido "un sueño" por un éxito como el de hoy: "Vestir el maillot de líder en una gran vuelta por etapas es algo único, es especial".

El galo desveló que su objetivo inicialmente en la fuga "era la etapa", pero cuando vio que podía ser líder cambió la estrategia y se felicitó "por el balance positivo" de la jornada. "Era un día en el que no tenía pensado buscar una escapada", destacó, y señaló que si entró en ella fue para que su equipo tuviese "presencia" en un grupo tan numeroso.

Respecto al futuro inmediato, aseguró que, aún con él como líder, la estrategia del Groupama-FDJ "es la misma" que anteriormente: "trabajar para Thibaut Pinot en la clasificación general".

Kwiatkowski: "No hemos pensado si perdíamos el maillot rojo o no"

El polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), ahora segundo en la general de La Vuelta a 1´01" de Rudy Molard, no dio excesiva importancia al hecho de haber perdido el maillot rojo de líder, ya que considera que "al final hay que mirar el objetivo global". "Siempre tienes sentimientos encontrados cuando pierdes un maillot, pero al final tengo que mirar al objetivo global. Hemos estado controlando y trabajando todo el día, midiendo nuestros esfuerzos. Y ya sabíamos que era parte de la carrera: tarde o temprano, la fuga nos pondría bajo presión". Según explicó el campeón del Mundo 2014, "se trataba de correr unidos hasta el final". "Se ha podido ver que corríamos pensando en mantener la distancia, sin pensar si perdíamos o no el maillot".Kwiatkowski sigue liderando la clasificación por puntos (maillot verde).

Molard espera conservar el maillot rojo hasta el domingo

Kwiatkowski en el podio como líder de los puntos

Valverde: "El Sky quería dejar el liderato y ha hecho bien"

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar Team) cree que si el francés Rudy Molard es el nuevo líder de la Vuelta a España es porque el Sky quería dejar el liderato. "El Sky quería dejar el liderato porque supone mucha responsabilidad y mucho desgaste, y ha hecho perfecto", dijo un Valverde que, en todo caso, cree que el cambio de líder "no significa nada para la carrera".

"El Sky no ha tirado para coger la fuga pero creo que ha hecho bien. Ha sido un etapa durísima con 3.000 metros de desnivel, mucho calor, aunque al final hemos ido mejor", explicó. Valverde espera que la etapa de mañana, jueves, que visita su tierra, Murcia, sea más suave que la de este miércoles. "Igual aparece un poco de viento, pero ni mucho menos como la de hoy", avanzó.

De la Cruz: "Sin el liderato el equipo no trabajará tanto"

David de la Cruz (Team Sky) no dio importancia al hecho de que su compañero Michal Kwiatkowski perdiera el maillot rojo al considerar que a partir de ahora el equipo trabajará menos. "Perder el maillot rojo nos permitirá trabajar menos, el equipo no se castigará tanto y podremos ahorrar energías", dijo en meta el ciclista catalán.

De la Cruz habló de administrar energías y de pasar a otros la responsabilidad de controlar las etapas. "Hemos empezado con fuerzas pero hay que saber administrarlas y correr con cabeza. Ahora que tiren otros. Yo me encuentro bien y he superado otro día duro, con mucho calor", añadió.

Quintana: "Ha sido un día muy exigente, con una salida agresiva"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se refirió a la quinta etapa de La Vuelta "como una jornada muy exigente, con una salida muy agresiva", y destacó la labor de su compañero costarricense Andrey Amador, que se metió en la escapada del día.

"Ha sido un día exigente, con una salida muy agresiva. Llevamos a Andrey Amador adelante, por lo que pudiera pasar, y nosotros nos mantuvimos a la expectativa en el pelotón", señaló. "Andrey está demostrando una gran condición, aquí en la Vuelta y durante toda la temporada. Lo está haciendo muy bien y esperamos tenerlo a tope durante el resto de la carrera", aseguró el líder del Movistar Team para la general.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...