Moovit apuesta por la movilidad sostenible y colabora con la Vuelta

Entrevistamos a Nir Erez, CEO de la app de movilidad más utilizada del mundo y gran aficionado al ciclismo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Moovit -
Moovit apuesta por la movilidad sostenible y colabora con la Vuelta
Nir Erez, CEO de Moovit, estuvo visitando la Vuelta a España.

Moovit, la app de movilidad más utilizada del mundo, llegó a un acuerdo con Unipublic para favorecer que los aficionados puedan llegar a los puntos de interés de las distintas etapas de La Vuelta utilizando el transporte público mediante su aplicación, que se va adaptando etapa tras etapa a los distintos tramos urbanos por los que transita la carrera mediante alertas a los usuarios con información útil para acceder a los distintos puntos de paso.

Además de promover esta forma sostenible de movilidad durante catorce etapas, Moovit está llevando a cabo durante la ronda española diferentes actividades en la zona de salida. A su vez, La Vuelta incorpora en su página web un planificador para que los aficionados conozcan cómo moverse en transporte público hasta las distintas salidas y llegadas de la carrera.

Moobit apuesta por la movilidad sostenible y colabora con la Vuelta

Con motivo de esta alianza entre Unipublic y Moovit, hemos entrevistado a Nir Erez, el CEO de esta app de movilidad -la más utilizada del mundo- y gran aficionado al ciclismo.

Nir Erez: "Moovit guía a las personas en sus desplazamientos urbanos de forma eficiente"

¿Cómo comenzó su vinculación con el ciclismo?

Mi pasión por el ciclismo empezó hace muchos años. Concretamente cuando tenía unos 14 años, un amigo me invitó a practicar ciclismo con él y, desde aquel día quedé enganchado. Al año empecé a competir y pronto estaba ya compitiendo a nivel internacional.

¿Llegó a competir con algún ciclista que fuera después profesional o esté disputando grandes carreras?

Si, he competido en varias competiciones internacionales.

Moobit apuesta por la movilidad sostenible y colabora con la Vuelta

¿Quiénes son sus ciclistas favoritos?

Algunos de mis ciclistas favoritos son Pedro Delgado, Alberto Contador y Chris Froome.

¿Cómo y cuándo surge Moovit?

La idea de Moovit nació durante un entrenamiento para el maratón del Mar de Galilea en Israel. Yo solía entrenar con Yaron Evron, un ingeniero de renombre en Israel y durante el entrenamiento él comentó lo dificil que era encontrar información fiable del transporte público –como hacía ya Waze para los conductores por aquél entonces–. En aquel tiempo Yaron estaba estudiando con Roy Bick, un increíble desarrollador de software. Juntos, los tres, decidimos avanzar para hacer frente a este reto y fundamos Moovit en 2011. Hoy día, la App Moovit ha superado los 500 millones de usuarios en más de 3.000 ciudades de 92 países. Crecemos a una media de 1,2 millones de usuarios nuevo al día.

Moobit apuesta por la movilidad sostenible y colabora con la Vuelta

¿Qué es Moovit exactamente para quien no lo conozca?

La App Moovit guía a las personas en sus desplazamientos urbanos de forma eficiente y efectiva combinando cualquier medio de transporte disponible. Proporciona información en tiempo real sobre el transporte público y horarios para ayudar a sus usuarios a encontrar el mejor trayecto para llegar a su destino. Para tal fin, combina información oficial proporcionada por operadores de transporte público, ayuntamientos y gobiernos regionales con información generada por los propios usuarios que permiten mantener los datos siempre al día.

En los últimos meses, Moovit se ha convertido en el referente líder en MaaS (Movilidad como Servicio). Actualmente generamos el mayor repositorio de datos de transporte público y movilidad lo que nos permite ofrecer a administraciones públicas y operadores herramientas para un mejor análisis de los desplazamientos de los ciudadanos y el uso que estos hacen de la oferta de transporte público y movilidad disponible. Cientos de ciudades, operadores y grandes eventos han escogido Moovit para hacer frente a los retos de movilidad existentes e incrementar el nivel de servicio que ofrecen a los ciudadanos. Recientemente hemos cerrado acuerdos con líderes mundiales como Microsoft y Uber, quienes han integrados nuestras APIs en sus Apps y servicios.

¿Tenía claro que el ciclismo era un campo de actuación al que Moovit podía vincularse?

Moovit ha cerrado acuerdos similares con diferentes equipos y eventos deportivos a nivel mundial como, por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Mi sueño siempre fue cerrar un acuerdo con una competición de mi deporte favorito; por eso, te puedes imaginar mi alegría cuando confirmamos el acuerdo de colaboración con La Vuelta.

¿Qué aporta Moovit a los aficionados al ciclismo?

La colaboración con La Vuelta permite a los aficionados planificar sus trayectos a los principales puntos de interés de cada etapa de forma rápida y fácil y de forma sostenible –mejorando la experiencia global del aficionado–. En 14 etapas de La Vuelta, Moovit proporciona indicaciones e información especial y actualizada con el mejor trayecto en transporte público al inicio, llegada y Parque Vuelta evitando tener que desplazarse en su coche propio, buscar aparcamiento, etc.

Moobit apuesta por la movilidad sostenible y colabora con la Vuelta

¿Qué balance hace hasta el momento de la relación de Moovit con La Vuelta?

Magnífico. Creo que con el esfuerzo compartido de ambas organizaciones estamos consiguiendo que los aficionados puedan acceder con más comodidad y seguridad a los lugares clave de cada etapa. Les explicamos como acercarse a las salidas, a las llegadas y también a las zonas de diversión instaladas por La Vuelta. Por otro lado, contribuimos con nuestra experiencia a aligerar el trabajo de las instituciones públicas participantes en el evento. Promovemos el uso del transporte público de acuerdo con ellos e intentamos evitar la utilización del coche particular. La Vuelta es un gran evento, en la primera línea del ciclismo mundial. Moovit también lo es en movilidad y transporte público. Es muy fácil entendernos.

Para el futuro, ¿mantendrán esta relación con el ciclismo o incluso la ampliarán?

Al final de la carrera, Unipublic y Moovit analizaremos el resultado de nuestro acuerdo. Yo aventuro que será magnífico. Nos encantaría seguir en La Vuelta muchas ediciones más. En Moovit procuramos colaborar con todos los grandes eventos deportivos mundiales. Así nos lo piden también nuestros usuarios. Ya hemos colaborado en Juegos Olímpicos y grandes eventos de Futbol y Baloncesto, pero el ciclismo es algo muy especial para nosotros. Le recuerdo que somos líderes mundiales en movilidad y usos de transporte alternativos.

¿Cómo convencería a alguien que tenga dudas de las ventajas de Moovit?

El hecho de que más de 500 millones de personas en todo el mundo ya confían en Moovit y España sea uno de nuestros mercados más exitosos, es la mejor prueba de éxito. Yo invito a cualquier persona a que pruebe la aplicación y vea cómo puede mejorar la forma en que planifica un trayecto de un punto A a un punto B. A menudo suelo apostar con amigos cuando viajamos al extranjero ver quién llegará primero al restaurante: yo -usando el transporte público combinado con todas las opciones de movilidad que ofrece Moovit- o ellos usando un taxi. ¡Quien llega último paga la cena! ¡Y ya llevo muchas cenas gratis!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...