Nairo Quintana confirma su marcha del Movistar Team

Lo ha hecho en la primera jornada de descanso de la Vuelta, en la rueda de prensa de los dos líderes del equipo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Nairo Quintana confirma su marcha del Movistar Team
Nairo Quintana confirma su marcha del Movistar Team

Desde hace meses era un secreto a voces, pero esta mañana Nairo Quintana lo ha confirmado en primera persona: dejará el equipo a final de temporada, poniendo fin a ocho años de relación con el Movistar Team en los que ha logrado un Giro de Italia, una Vuelta a España, tres podios en el Tour y otro en el Giro, ocho victorias de etapa en las grandes vueltas, dos Tirreno-Adriático y un Tour de Romandía, entre otros éxitos.

"Aquí he pasado los momentos más felices de mi vida ciclísticamente, y estoy muy agredecido a todos los que han formado parte del equipo estos años pero pienso que he cumplido el ciclo y tendré que romper este matrimonio, por lo menos por ahora. No sé si con el tiempo podré regresar o me querrán, pero de momento tengo que marcharme". Con estas palabras Quintana confirmaba -en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Alejandro Valverde en la jornada de descanso de la Vuelta- su adiós al Movistar Team en cuanto finalice esta temporada.

Desde hace meses se relaciona su futuro con el Team Arkea-Samsic, equipo francés de categoría Profesional Continental capitaneado en ruta por Warren Barguil, aunque todavía no hay confirmación oficial. Sin embargo, el equipo francés anuncia que para las 15:00 horas de hoy harán un importante anuncio. ¿Será la confimación del fichaje de Nairo Quintana?

Liderato provisional

Respecto al desarrollo de la Vuelta, Nairo Quintana reconoció que la posesión del maillot rojo de líder es provisional hasta que no pase la contrarreloj, porque el rival sigue siendo el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). "Al menos hoy, soy líder", resaltó el ciclista del Movistar que afirmó: "El martes es un día muy importante en la Vuelta. Aunque ahora tenga el liderato, desde el principio sabíamos que él es el líder por el tiempo que nos va a sacar en la contrarreloj, en la que es especialista". Quintana explicó que van a reconocer el trazado antes de calcular cuál puede ser el tiempo que consideraría bueno que puede ceder respecto a sus rivales.

El de Boyacá dejó claro que con Alejandro Valverde no va a haber ningún problema por ver quién es el líder porque "lo que interesa es el equipo como tal y el que esté mejor ayudará al otro". "Tenemos un buen equipo y hemos trabajado bien desde el primer día y tenemos tranquilidad", agregó.

En su opinión, pase lo que pase en la contrarreloj todavía "queda mucha Vuelta por delante" con etapas muy duras tanto en la segunda semana que está a punto de comenzar como en la tercera, como son las etapas "en Asturias que va a ser bastante duro" o "un par de días bastante complicados la última".

Sobre las quejas de Marc Soler al ser parado para ayudarle en la etapa de este domingo en Cortals d'Encamp aseguró: "No hemos hablado nada" y valoró el trabajo que hizo el equipo "llevando corredores por delante". "Lo que teníamos que hacer, lo hicimos", destacó. "Seguimos hacia delante y trabajando de buena manera. Por un gesto no vamos a hacer un caos", zanjó el ciclista colombiano.

Sobre Roglic reconoció que en la etapa de Andorra estuvo "muy fuerte y su equipo lo ha respaldado mucho", mientras que en el Mas de la Costa pensaba que podían "desgastarlo". "Lo que esperamos es poder recoger los próximos días lo que hemos hecho estos días", dijo. "Roglic es el rival a batir sin olvidar a otros. Desde el primer día he dicho que teníamos que aventajarlo algo porque sería un rival aún más difícil. Es el máximo favorito sin quitar mérito al trabajo que están haciendo otros como Miguel Ángel López (Astana) con sus ataques", analizó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...