Nicolas Roche: “Espero mantener el maillot al menos un par de días”

El irlandés repite liderazgo en La Vuelta, al igual que en 2013
Ainara Hernando (Calpe). Foto: Bettini Photo -
Nicolas Roche: “Espero mantener el maillot al menos un par de días”
Nicolas Roche: “Espero mantener el maillot al menos un par de días”

El irlandés del Sunweb es el nuevo líder de la ronda española, seguido de Nairo Quintana a 2'' y Rigoberto Urán a 8''.

¿Cómo ha sido la etapa? Ha sido un final muy loco, desde el principio muchos corredores pensaban que se iba a jugar a un sprint aunque reducido pero el ritmo de la subida fue muy intenso y mucha gente estaba atacando. Formolo, Valverde…yo no me encontraba cómodo, he ido poniendo mi ritmo porque sabía que en el descenso podía llegar la acción que ha venido. Mi objetivo era estar con Wilco Kelderman y cuando vi que estaba a salvo y que ya no le pasaría nada, decidí intentarlo.

Hace seis años también fuiste líder de la Vuelta en el inicio de la carrera, igual que ahora No sé si puede comparar ambos momentos porque cuando gané la primera vez perdí el rojo por dos segundos cuando ése era mi objetivo. Todo lo contrario a lo que ha pasado ahora. No lo esperaba, mi objetivo era proteger y estar con Kelderman y ver si había alguna posibilidad de ganar en el final.

¿No creías en esta posibilidad? Muchos amigos me escribieron para decirme que nunca se sabe, que en el ciclismo puede pasar cualquier cosa y que no lo descartara. Pero pensé que era un sentimiento que tendrían muchos corredores en el pelotón. La Vuelta es una carrera que me va muy bien y me gusta. No había pensado en la posibilidad de ponerme de líder hasta el final pero al ver el grupo que se formaba delante, mi primer pensamiento ha sido para el triunfo de etapa y luego, que quizá con ella vendría el maillot de líder. Han tardado un poco en decírmelo pero cuando se ha confirmado la noticia me he quedado sin palabras. Ha sido una gran alegría.

¿Hasta cuándo puedes aguantar vestido de rojo? No tengo ni idea. A ver si mañana Nairo quiere luchar por las bonificaciones. Tendré que tener un ojo puesto en él. No voy a decir un día, me gustaría tenerlo más de uno porque es lo que lo tuve la otra vez y me gustaría disfrutarlo más días. ¿Hasta cuando? No lo sé.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...