Omar Fraile gana matemáticamente el maillot de la montaña

Por segundo año consecutivo el Caja Rural-Seguros RGA conquista la clasificación de la montaña.
Carlos Faba -
Omar Fraile gana matemáticamente el maillot de la montaña
Vuelta a España 2015

Es difícil debutar de mejor manera en una grande que de la forma en la que lo ha hecho Omar Fraile en la presente Vuelta a España. Siempre protagonista, combativo, muy presente en las fugas y demostrando tener en sus piernas nivel de sobra para correr en el World Tour. Pero además de todo ello, ha conseguido asegurarse ya de manera matemática el maillot de la montaña de la ronda española.

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA aventaja en 52 puntos a Frank Schleck, segundo clasificado, que a pesar de tener aún por delante  la etapa de hoy con final en Ávila y la de la Sierra madrileña, no podrá contrarrestar la renta de Fraile aun pasando todos los puertos en primera posición.

Fraile declaraba tras cruzar la meta ayer y conocer que ya es el ganador virtual que “Es una alegría enorme, pero queda llegar a Madrid, no nos podemos despistar. Ganar el Premio de la Montaña es algo con lo que uno se ilusiona antes de empezar, pero que sabe que es muy complicado, y por suerte lo tengo muy cerca. Tenía mis dudas de cómo iba a responder mi cuerpo la tercera semana de vuelta en mi primera grande, y por suerte ha sido mejor de lo esperado. Casi damos la campanada con Gonçalves, ha sido una lástima, nos quedan tres oportunidades para ver si ajustamos más el tiro y tenemos una pizca de suerte”.

Si Omar Fraile consigue llegar a Madrid sin problemas, será el segundo año consecutivo que consiguen conquistar el maillot de la montaña después de que ya lo hiciera en 2014 Luis León Sánchez.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...