"Otro intento más", de Arkano, sintonía de la Vuelta 2019

La canción del rapero alicantino acompañará al pelotón de la ronda española desde su salida en Torrevieja, el 24 de agosto, hasta el final en Madrid el 15 de septiembre.
Ciclismoafondo.es -
"Otro intento más", de Arkano, sintonía de la Vuelta 2019
"Otro intento más", de Arkano, sintonía de la Vuelta 2019

La canción "Otro intento más", de Arkano, será la canción oficial de La Vuelta a España 2019. El rapero alicantino se une a la larga lista de cantantes y grupos que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 el grupo Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’. Será el primer rap en ser sintonía oficial de la ronda española.

Arkano, que comenzó su carrera artística en duelos de improvisación de rap, conocidas como "peleas de gallos", nació en Alicante, la provincia desde la que partirá la 74 edición de La Vuelta, y que acogerá a lo largo de tres etapas más de 400 km de la ruta.

“Es un honor que La Vuelta y la provincia de Alicante hayan contado conmigo para poner letra a un acontecimiento deportivo tan importante. Este año me hace especial ilusión porque la carrera sale desde mi tierra, Alicante. La canción habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, y de lo necesario que es atreverse a lanzarse a por “otro intento más”, explicó Arkano.

“Arkano es uno de los mejores exponentes de la Provincia de Alicante: una persona joven, dinámica, creativa y con ambición. Sus letras nos permiten llegar a un público joven y fresco. El ciclismo es un deporte histórico pero necesitamos llegar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores de este deporte: valores que Arkano refleja perfectamente en la letra de esta canción ", comentó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

"Otro intento más", de Arkano

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...