"Otro intento más", de Arkano, sintonía de la Vuelta 2019

La canción del rapero alicantino acompañará al pelotón de la ronda española desde su salida en Torrevieja, el 24 de agosto, hasta el final en Madrid el 15 de septiembre.
Ciclismoafondo.es -
"Otro intento más", de Arkano, sintonía de la Vuelta 2019
"Otro intento más", de Arkano, sintonía de la Vuelta 2019

La canción "Otro intento más", de Arkano, será la canción oficial de La Vuelta a España 2019. El rapero alicantino se une a la larga lista de cantantes y grupos que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 el grupo Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’. Será el primer rap en ser sintonía oficial de la ronda española.

Arkano, que comenzó su carrera artística en duelos de improvisación de rap, conocidas como "peleas de gallos", nació en Alicante, la provincia desde la que partirá la 74 edición de La Vuelta, y que acogerá a lo largo de tres etapas más de 400 km de la ruta.

“Es un honor que La Vuelta y la provincia de Alicante hayan contado conmigo para poner letra a un acontecimiento deportivo tan importante. Este año me hace especial ilusión porque la carrera sale desde mi tierra, Alicante. La canción habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, y de lo necesario que es atreverse a lanzarse a por “otro intento más”, explicó Arkano.

“Arkano es uno de los mejores exponentes de la Provincia de Alicante: una persona joven, dinámica, creativa y con ambición. Sus letras nos permiten llegar a un público joven y fresco. El ciclismo es un deporte histórico pero necesitamos llegar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores de este deporte: valores que Arkano refleja perfectamente en la letra de esta canción ", comentó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

"Otro intento más", de Arkano

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...