Pogacar: “Vine sin obligaciones; ahora tengo algo más de presión pero voy a correr tranquilo”

La perla eslovena dice que quizá ahora “puedo luchar por un top3” pero no se ve peleando por la Vuelta. “Roglic y yo estamos corriendo dos carreras distintas. Desde el equipo no le presionan: “El caramelo es él y hay que cuidarle”, dice Matxin.
Ainara Hernando (Los Machucos, Cantabria). Foto: Photo Gomez Sport. -
Pogacar: “Vine sin obligaciones; ahora tengo algo más de presión pero voy a correr tranquilo”
Pogacar: “Vine sin obligaciones, ahora con algo más de presión”

Con su rostro infantil y angelical, Tadej Pogacar contestó a todas las preguntas de los periodistas en la sala de prensa con una madurez y un temple poco propios de sus 20 años (casi 21). “No puedo creer que haya ganado mi segunda etapa en mi primera grande. Estoy tan contento que no sé cómo expresarlo”. Es precisamente por eso, porque “es mi primera grande”, vuelve a subrayar, “que no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo. Estas dos semanas han sido perfectas y espero continuar así, pero vienen etapas difíciles”.

Pogacar, que hace unos días decía que vino a la Vuelta a España sin ambiciones y se ha encontrado con el maillot blanco, dos etapas y siendo tercero en la general, remarca que “es verdad que vine sin obligaciones, ahora tengo algo más de presión pero sigo pensando que no necesito probar nada más. Voy a correr tranquilo pero quiero tener el jersey blanco en Madrid y un top5. Después de lo de hoy quizá un top3. Nunca se sabe”.

Preguntado por si Roglic es un compañero o un aliado, Pogacar responde que “estamos corriendo carreras diferentes. Él quiere la general y yo estar lo más arriba posible. No creo que sea una amenaza para él pero seguro que habrá más pelea de aquí a Madrid”. Cuenta de él que “nos conocemos desde hace un par de años y desde que soy profesional tenemos mejor relación. Es un buen tío y buen corredor. Muy respetuoso”.

No dudó en señalar que “quiero estar en Madrid cerca de Primoz, creo que es posible y voy a dar lo mejor de mi. Espero no tener ningún mal día”. También desveló que “en mitad de la etapa, Matxin nos decía que teníamos que estar todos juntos, hacer un buen trabajo. Creo que lo hemos hecho. Luego, en la subida final, él era la única conexión que tenía con el exterior. Yo no quería mirar atrás pero cuando me ha dicho que nadie nos seguía a Roglic y a mi, supe que íbamos bien y he apretado aún más. Cuando nos marchamos, me animó desde el coche a tope. Le estoy agradecido, es un buen director”.

Matxin quiere cuidarle

Precisamente el técnico vasco señaló que “desde el coche yo le decía que pensase solamente en la etapa, que la general era cosa de Roglic”. Matxin quiso dejar claro que Pogacar tiene en esta vuelta “cero presión, tiene que disfrutar de lo que ha conseguido y hay que ser prudentes y conscientes de que ha conseguido victorias en las dos etapas más importantes de la Vuelta. Para nosotros ya es más que satisfactorio. Todo lo que venga de aquí en adelante es intrascendente. Yo no quiero presionarle ni exigirle más de lo que ha conseguido. Dos victorias es más de lo que podíamos haber imaginado”

A pesar de tener el caramelo tentativo de pensar en luchar por la general, Matxin es claro y señala que “el caramelo es él. Hay que cuidarle porque, sinceramente sabía que estaba bien pero tampoco me esperaba esto ni lo de Andorra”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...