Presentada la decisiva 15ª etapa de la Vuelta, con inédito final en el Acebo

Asturias acogerá el domingo 8 de septiembre una de las etapas más decisivas de la Vuelta 2019, con cuatro puertos de 1ª, casi 4.000 metros de desnivel acumulado y final en el Santuario del Acebo por una vertiente inédita y muy dura (7,9 km al 9,7%).
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Pasamontes -
Presentada la decisiva 15ª etapa de la Vuelta, con inédito final en el Acebo
Presentada la decisiva 15ª etapa, con inédito final en el Acebo

Ayer se presentó oficialmente, en Cangas del Narcea (Asturias), la 15ª etapa de la Vuelta 2019 (Tineo-Santuario del Acebo), una de las jornadas a priori más decisivas de la ronda española que comienza el sábado.

Será una jornada muy exigente con casi 4.000 metros de desnivel acumulado en los 154,4 km que presenta de recorrido. Y es que los ciclistas deberán afrontar cuatro puertos de 1ª categoría casi sin descanso.

Presentada la decisiva 15ª etapa, con inédito final en el Acebo

Una primera ascensión al Acebo -sin llegar hasta la cima; 8,2 km al 7,1%,-, Connio (11,7 km al 6,2%) y el Pozo de las Mujeres Muertas (11,3 km al 6,8%) serán la antesala a un final inédito en el Santuario del Acebo, que se subirá en esta segunda ocasión por una vertiente novedosa y muy exigente, la de Castro de Limés, que consta de 7,9 km al 9,7% de pendiente media.

Con este trazado, no hay duda de que el domingo 8 de Septiembre se vivirá en tierras asturianas una de las etapas más decisivas -tal vez la que más- para el desenlace de esta edición de la ronda española.

Al acto de presentación de la 15ª etapa de la Vuelta acudieron, además de las autoridades, los ex ciclistas locales Antonio Menéndez y Luis Pasamontes. quienes se atrevieron a hacer parte del recorrido después de la presentación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...