Primoz Roglic: "No me he asustado y he mantenido la calma"

El esloveno mantiene el liderato en un día muy complicado -en el que se quedó aislado sin sus compañeros- y sigue creyendo que todo pinta bien para él y su equipo.
EFE. Foto: Photo Gomez Sport. -
Primoz Roglic: "No me he asustado y he mantenido la calma"
Primoz Roglic: "No me he asustado y he mantenido la calma"

El líder de la Vuelta 2019, el esloveno Primoz Roglic, aseguró tras la 17ª etapa que no se "ha asustado" en la etapa de hoy cuando veía que podía perder la Roja por la escapada en la que se metió Nairo Quintana, sino que ha "mantenido la calma" sabiendo que había otros equipos también interesados en tirar. "No me he asustado en ningún momento. He mantenido la calma porque no era yo solo y todos queríamos llegar lo más rápido posible. Lo que he hecho ha sido rodar a tope hasta la línea de meta", dijo el jefe de filas del Jumbo-Visma.

Roglic entiende que "se verá en Madrid" si hoy ha "salvado La Vuelta", pero cree que "todo pinta bien" para él y su equipo. Aunque también considera que "es una Vuelta imprevisible" y se puede "esperar una gran batalla en los próximos días".

El corredor esloveno no tuvo reproches para su equipo, a pesar de que en el final de la etapa se quedó solo en el pelotón de los favoritos. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no podían hacer más y les tocó al resto tirar", apuntó. Roglic asumió que el de este miércoles "ha sido un día duro" para él, pero también cree que "para todos los que han corrido hoy". "Así que tendremos que seguir todos juntos", avanzó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...