Primoz Roglic: "No me he asustado y he mantenido la calma"

El esloveno mantiene el liderato en un día muy complicado -en el que se quedó aislado sin sus compañeros- y sigue creyendo que todo pinta bien para él y su equipo.
EFE. Foto: Photo Gomez Sport. -
Primoz Roglic: "No me he asustado y he mantenido la calma"
Primoz Roglic: "No me he asustado y he mantenido la calma"

El líder de la Vuelta 2019, el esloveno Primoz Roglic, aseguró tras la 17ª etapa que no se "ha asustado" en la etapa de hoy cuando veía que podía perder la Roja por la escapada en la que se metió Nairo Quintana, sino que ha "mantenido la calma" sabiendo que había otros equipos también interesados en tirar. "No me he asustado en ningún momento. He mantenido la calma porque no era yo solo y todos queríamos llegar lo más rápido posible. Lo que he hecho ha sido rodar a tope hasta la línea de meta", dijo el jefe de filas del Jumbo-Visma.

Roglic entiende que "se verá en Madrid" si hoy ha "salvado La Vuelta", pero cree que "todo pinta bien" para él y su equipo. Aunque también considera que "es una Vuelta imprevisible" y se puede "esperar una gran batalla en los próximos días".

El corredor esloveno no tuvo reproches para su equipo, a pesar de que en el final de la etapa se quedó solo en el pelotón de los favoritos. "El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no podían hacer más y les tocó al resto tirar", apuntó. Roglic asumió que el de este miércoles "ha sido un día duro" para él, pero también cree que "para todos los que han corrido hoy". "Así que tendremos que seguir todos juntos", avanzó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...