Nairo Quintana sufre una fractura con desplazamiento de la escápula

El colombiano será operado mañana en Pamplona.
Ciclismoafondo.es -
Nairo Quintana sufre una fractura con desplazamiento de la escápula
Nairo Quintana sufre una fractura con desplazamiento de la escápula

Nairo Quintana ha abandonado la Vuelta a España después de haberse visto implicado en una nueva caída en el inicio de la jornada de hoy. El pelotón ha partido desde Pamplona para afrontar la undécima etapa de la ronda española, de 153 kilómetros con dirección al Santuario de San Miguel de Aralar, cuando en el kilómetro 20 de la etapa se ha producido una montonera en la que se ha visto involucrado el colombiano.

Las asistencias han atendido rápidamente a Quintana pero el fuerte dolor en uno de sus hombros le ha obligado a abandonar. Ya en el hospital, y tras ser sometido a diversos exámenes radiológicos, se ha confirmado que el ciclista del Movistar sufre una fractura con desplazamiento de la escápula. El propio equipo ha anunciado que Quintana será operado mañana -a las 10:00 de la mañana- en el centro de traumatología del centro hospitalario pamplonés.

Según ha explicado Eusebio Unzúe en palabras para El Periodico. "La carrera iba tranquila. Era el kilómetro 20 y un corredor del BMC ha tropezado con una moto de carrera y se ha ido al suelo. Ha caído delante justo de Nairo, quien, para no arrollarlo, se ha ido hacia la hierba. Al caer, se le ha salido el hombro de sitio. En el hospital deberán ver exactamente lo que tiene". En Twitter José Andrés Ezquerro ha aclarado que la moto con la que ha impacto Morabito, el corredor del BMC que también se ha visto implicado en la caída y que como el colombiano se ha visto obligado a abandonar, era del diario AS y que al igual que los ciclistas ha acabado por el suelo.

Esta lesión supone el final de la temporada para Nairo Quintana que a pesar de esta triste lesión ha firmado una campaña absolutamente sensacional en la que consiguió el triunfo en el Giro de Italia, la Vuelta a Burgos y el Tour de San Luís.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...