Quintana, pinchazo y cambio de bici con Carapaz

El colombiano del Movistar Team sufrió el percance bajando el Alto del Ceal, a diez kilómetros de meta, pero salvó la jornada y sigue 8º de la general.
Ainara Hernando (Pozo Alcón, Jaén). Fotos: Bettini Photo -
Quintana, pinchazo y cambio de bici con Carapaz
Quintana, pinchazo y cambio de bici con Carapaz

Nairo Quintana sufrió un pinchazo en el final de la séptima etapa camino de Pozo Alcón. El colombiano se vio sorprendido por el percance en el descenso del Alto del Ceal, apenas a diez kilómetros de la meta. “He tenido que cambiar de bici con Richard Carapaz y he terminado con ella la etapa”, comentaba. “Afortunadamente he entrado con el mismo tiempo, intentando ayudarle a Alejandro a ganar la etapa pero no se pudo”.

Para Quintana “lo más importante es que llegamos a la meta sin perder tiempo y con los favoritos”. Explicó que “en el final veníamos intentando cerrar los grupos para que llegara un sprint reducido y que Valverde disputase. Hemos trabajado bien”. Quintana contaba que “varios corredores tuvieron un susto, hubo caídas y muchos pinchazos”. Él salvó la jornada y sigue octavo d ela general, a 1´14" del líder Rudy Molard.

Eso le toca también mañana camino de Almadén. “Espero salvar el día y estar con buenas piernas para atacar en la Covatilla. Hay que librar mañana y el domingo será un día diferente, que nos favorece a nosotros mucho más”. Nairo advierte de que “estoy bien, bastante bien” y dice que “con el calor los primeros días estuve un poco jodido pero ahora me encuentro bastante a gusto”.

Quintana, pinchazo y cambio de bici con Carapaz

Quintana salvó el día pese al pinchazo que le obligó a cambiar de bici con Carapaz
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...