Richie Porte: "Me he sentido realmente mal"

El australiano del BMC, al que muchos sitúan en la terna de grandes aspirantes a la victoria final en Madrid, cuaja una mala crono y acaba el 97º, a 51 segundos de su compañero Dennis.
Texto y foto: Agencia EFE. -
Richie Porte: "Me he sentido realmente mal"
Richie Porte, momentos antes de iniciar su andadura en la Vuelta 2018.

El australiano Richie Porte (BMC), uno de los favoritos al triunfo final en la Vuelta 2018, se ha sentido "realmente mal" en la contrarreloj inicial que se disputa en Málaga y ha perdido 51 segundos respecto a su compañero Rohan Dennis, primer líder de la ronda española. Ya había cedido medio minuto respecto al primer corredor que bajó de los 10 minutos en el recorrido de 8 kilómetros, el holandés del Sky Dylan Van Baarle.

"Me he sentido realmente mal, y creo que seguirá así. Ha sido decepcionante y espero poder por lo menos ir cogiendo la forma durante la carrera pensando en los Mundiales", dijo Porte en la línea de meta.

Dijo respecto al recorrido que fue "fácil, con apenas un par de curvas donde hay que tener cuidado y sin ninguna subida por la que preocuparse".

Después de ausentarse en la presentación de la carrera por problemas estomacales, Richie Porte espera ir mejorando su salud y su estado de forma en las próximas etapas.

"Imagino que mañana será un buen test para ver cómo me encuentro. Por lo menos estoy contento de que empiece la carrera. Los días previos a una gran vuelta son siempre estresantes, con muchas esperas y sin poder entrenar bien. Además, estuve enfermo durante dos semanas, por lo que no ha sido una aproximación ideal. Ya veremos".

Es la primera vez que el australiano se coloca un dorsal en competición desde que tuviera que abandonar el Tour de Francia por una caída.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...