Simon Yates: “No pensaba en el rojo esta mañana”

“Inesperado” pero se siente “feliz” el nuevo líder de la Vuelta planeará mañana durante la jornada de descanso la táctica junto al Mitchelton-Scott.
Texto: Ainara Hernando. Foto: PhotoGomez Sport. -
Simon Yates: “No pensaba en el rojo esta mañana”
Simon Yates: “No pensaba en el rojo esta mañana”

Simon Yates es el nuevo líder de la Vuelta a España. De la Covatilla se bajó con un jersey nuevo y además, inesperado. “No pensaba en el rojo esta mañana”, ha confirmado. “Es una sorpresa y estoy feliz”. Ha dicho también que “no sé si es un poco pronto para tenerlo a mis espaldas porque no esperaba estar aquí, de líder”. Ha sido tan repentino que tampoco sabe “cuál es el plan a partir de ahora. Tenemos el día de descanso para sentarme con el equipo y discutir qué hacer y diseñar un plan”.

Asegura que “mi condición es buena, he venido con una preparación diferente a la que llevé al Giro. Sabía que los números eran buenos y las sensaciones también” pero que en la Covatilla “solo intenté seguir a los mejores”.

Es la segunda grande que Simon Yates lidera esta temporada. La primera, el Giro que perdió tras su histórico reventón en el Colle della Finestre. “Empieza a ser una sensación familiar ser líder. Estoy muy feliz aunque sea inesperado. Ahora tenemos que pensar qué hacer y cómo nos lo tomamos con el equipo en los próximos días”.

De aquel Giro le quedan aún las heridas de haberlo perdido el antepenúltimo día pero dice que “es difícil decir lo que aprendí porque aún no sé por qué acabé rompiéndome. Ojalá lo supiera. Pero cada carrera es diferente”.

Destacó que la subida “no era tan dura como creía. Estuve viendo el video de 2011 y creo que entonces el viento hizo más estragos. No digo que fuera más fácil pero no tan complicado como aquella vez”.

Sobre sus rivales añadió que “estábamos en una subida que terminaba a 2.000 metros y la mayoría a mi alrededor eran colombianos acostumbrados a la altitud. Veremos los próximos días qué sucede, pero aún quedan etapas para batallar por la general. Aún no ha habido más que dos oportunidades para marcar la diferencia, el resto han sido etapas llanas o buenas para las fugas. A partir de ahora vienen días con más opciones para que haya cambios en la general”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...