Supermán López: “No he tenido muchas piernas”

El colombiano del Astana fue el peor parado de los favoritos en los Machucos, después de que su equipo endureciese la carrera a su favor. “Queda carrera hasta Madrid”
Ainara Hernando (Los Machucos, Cantabria). Foto: Bettini Photo. -
Supermán López: “No he tenido muchas piernas”
Supermán López: “No he tenido muchas piernas”

Le costó recuperar el aliento a Miguel Ángel López en la cima de los Machucos. El colombiano del Astana sufrió en las duras rampas cántabras y necesitó varios minutos para recuperar antes de hablar con los medios. “No he tenido muchas piernas”. Supermán se dejó 1’01’’ con Pogacar y Roglic en la meta. “Se hace lo que se puede, dándolo todo hasta el final siempre”. López es ahora cuatro en la general, a 3’18’’ de Roglic pero no baja los brazos en la pelea por el maillot rojo: “Queda carrera hasta Madrid y vamos a continuar día a día”.

Poco después de él llegó a la meta Ion Izagirre y, antes de emprender el descenso, abrigado con un chubasquero en busca del autobús, explicó la táctica del Astana, al ponerse a tirar desde atrás para echar abajo la fuga. “Hemos querido hacer la carrera dura, la intención era esa. El puerto final era para gente con poco peso como Miguel Ángel, que le podía venir bien pero quizá no ha tenido el día”.

El menor de los hermanos Izagirre explicó que “un esfuerzo con un final así de exigente se paga. No siempre tienes las mismas piernas y sensaciones. Hoy no ha tocado pero esperemos que en los próximos días vaya mejor. Habrá que seguir intentándolo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...