Valverde: “El abuelo no dice nunca su última palabra”

El ataque del murciano encendió la subida al Acebo: “Roglic no da síntoma de debilidad, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”
Ainara Hernando (Cangas del Narcea). Foto: Bettini Photo -
Valverde: “El abuelo no dice nunca su última palabra”
Valverde: “El abuelo no dice nunca su última palabra”

Alejandro Valverde se aferra al segundo puesto de la general de La Vuelta. El murciano fue el gran animador de la ascensión al Acebo con su ataque al que tan solo Primoz Roglic fue capaz de responder y juntos colaboraron hasta la meta para sacar 41’’ a Pogacar y Supermán López. “Son buenos segundos”, dijo el campeón del mundo.

“He hecho lo que tenía que hacer”, añadió. “Hubo batalla desde el inicio para meter a Soler en la fuga. Él estaba delante, ha intentado la etapa y cuando ha visto que se le escapaba la victoria, ha parado a ayudarme a mi”.

Confirmó que “tenía buenas piernas, por eso he probado de lejos a ver qué pasaba”. Y también quiso añadir que “íbamos todos a tope tanto delante como detrás, al final todos hemos sufrido”.

Valverde también le dio las gracias a Roglic por su colaboración al pasar al relevo cuando ambos abrieron hueco: “le doy las gracias, ha habido un buen entendimiento. Hemos ido los dos hacia delante y también tengo que darle las gracias a Soler, que ha parado a ayudarme”.

A 2’25’’ en la general después de los segundos ganados en El Acebo, Valverde promete que “si tengo piernas voy a intentarlo. Hay que hacer lo máximo que se pueda, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Ya vemos que Roglic no da ningún síntoma de debilidad, pero lo intentaremos”.

A sus 39 años disputando esta Vuelta, 10 años después de la que ganó en el 2009, Valverde asegura que “el abuelo no dice nunca la última palabra. No sé si puedo ganar la carrera, pero hay que estar contentos”.

Lo que está claro es que esta Vuelta cada vez toma más el cariz de ser un mano a mano suyo con Roglic. “Si es así, quiere decir que voy a estar luchando por el primero o el segundo. Así que seguimos trabajando, seguimos luchando”, concluyó Valverde.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...