Valverde: “¿Ganar la Vuelta? Sería la leche”

Aseguró que “me apetecía muchísimo ganar” y que los triunfos a las puertas de los 40 “tienen un sabor más especial”
Ainara Hernando (Mas de la Costa). Foto: Photo Gomez Sport. -
Valverde: “¿Ganar la Vuelta? Sería la leche”
Valverde: “¿Ganar la Vuelta? Sería la leche”

¿Ésta victoria sirve para acallar las críticas?

No teníamos por qué acallar bocas, estábamos muy tranquilos. Quiero dar las gracias al equipo, que está fenomenal y han hecho un gran trabajo y a Nairo ya le habéis visto, atacante en todo momento y le doy la enhorabuena. Intentaba ver si podía distanciar a los rivales como Roglic y ha mantenido un buen paso en todo momento. Hemos apostado por intentar ganar y he podido conseguirlo.

¿Demuestra este momento que no hay problemas entre vosotros?

Hemos hablado en el bus y siempre súper bien, no hay ningún problema entre él, yo y el equipo. Él dijo que quería que yo fuese el líder y le dije que yo puedo estar ahí pero no quiero que él se desenganche, tiene que estar bien y yo también. En Javalambre, si no hubiese llevado a Supermán delante no hubiera tirado yo, porque es peligroso.

¿Ésta victoria te da más galones?

Bueno, la carretera será la que decida. Todos habéis visto a un Nairo espléndido, yo tenía mucha confianza y muy mal se tenía que dar cuando quedábamos solo cuatro pero queda mucha Vuelta y de momento, parece que nosotros cuatro somos los más fuertes. De momento.

¿Necesitabas este triunfo?

Mentalmente a lo mejor sí lo necesitaba. Si no conseguía ganar tampoco pasaba nada, pero me veía con piernas para lograrlo y me apetecía muchísimo. Estoy contentísimo porque este año está siendo muy bueno pero una victoria en la Vuelta, en una etapa como la que ha sido, con los corredores que estábamos para mi es una alegría tremenda.

¿Cómo ha sido la ascensión a Mas de la Costa?

En todo momento iba regulándome, Nairo iba haciendo cambios de ritmo para ver si podía irme solo. Roglic y Supermán estaban muy bien y yo aguantaba en todo momento. Sabía que era el más rápido de los tres. Ha sido un puerto durísimo y hemos subido a un ritmo muy grande.

¿Y si ganas la Vuelta diez años después?

¡Que tengo cuarenta años ya! Está muy lejos eso. Nairo ya tiene una victoria y yo otra, veremos el día a día. Sería la leche, sería increíble. Pero hay que ser realista y queda mucha Vuelta. Llevamos dos victorias de etapa, estamos los dos delante en la general. No se puede pedir más.

¿Duelen ahora más las piernas que hace diez años, cuando tenías 29?

Duelen igual, pero ahora las victorias tienen un sabor más especial. Son conseguidas casi con 40 años y la verdad que me llena de ilusión. Toda victoria conseguida con el arcoíris me hace mucha ilusión

Roglic y Nairo tienen 29 y Supermán, 25. Tú les has ganado con casi 40

Yo soy el abuelo del pelotón en esta Vuelta. Vamos a ir disfrutando, estoy súper contento. Muchas veces me sorprendo, que voy a cumplir casi 40 años y sigo estando al máximo nivel. Yo mismo me sorprendo, eso quiere decir que estoy bien, que el equipo me apoya y toda mi familia también. La subida ha sido muy rápida y me he encontrado muy bien, eso quiere decir que no he perdido nivel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...