Valverde: "La etapa del sábado será la más decisiva"

2º de la general, a 25" de Simon Yates, el murciano avisa que no se va a rendir y reconoce que "no esperaba llegar con tan buen nivel y frescura a este tramo final de la Vuelta"
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Valverde: "La etapa del sábado será la más decisiva"
Valverde: "La etapa más decisiva será la del sábado"

Alejandro Valverde, segundo clasificado de la general a 25" del líder Simon Yates, dijo al final de la 18ª etapa que la jornada más decisiva de las dos de Andorra de este fin de semana será la del sábado: "Mañana y pasado vienen dos días decisivos… aunque creo que la etapa del sábado, al ser tan corta y explosiva, puede pasar cualquier cosa y por eso debería ser más clave."

Preguntado por la estrategia a seguir para intentar remontar los 25" que pierde con Simon Yates, el murciano de Movistar Team dijo, sonriendo, que "son un secreto, no deben saberlas los rivales... Vamos a ver cómo va el día: cómo vamos nosotros, los rivales, observarlos y en la parte final, a ver lo que pasa. Tenemos claro que en estos dos días no nos vamos a rendir, vamos a seguir dándolo todo. Tenemos por delante a un Yates que ha demostrado estar bien, tener un equipo potente y en especial un hermano, Adam, que lleva toda la Vuelta cómodo y ahora está entero de fuerzas, por lo que le puede servir de gran ayuda. Y por detrás está un Enric Mas que seguro irá a por la victoria. Tiene fuerzas para ello, mentalidad…"

Respecto a la etapa de hoy, a priori de transición pero que al final se ha disputado a gran ritmo, Valvede ha hecho el siguente análisis: “Hasta el km 150 ha sido una etapa muy cómoda, pero las fuerzas han llegado intactas para todos al tramo final y la velocidad en los últimos 30 kilómetros ha sido terrible. Creo que mis piernas están bien; de hecho, no esperaba llegar con tan buen nivel y frescura a este tramo final de la Vuelta. Sabía que la comenzaba bien, y de ahí vinieron las dos victorias de etapa, pero no confiaba en acabar así".

Por último, Valverde tuvo palabras de agradecimiento para su compañero Nairo Quintana, quien ha declarado que ayudará al murciano en su intento de conquistar la Vuelta: "Da gusto que un compañero como él diga lo que dijo ayer. Te da mucha tranquilidad".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...