“No iba a disputar la etapa pero me dijeron que me pusiera a rueda del que me ganó ayer”

Alejandro Valverde mantiene que aún comparte galones con Nairo Quintana y que a partir de este domingo en La Covatilla “pasarán cosas y por qué no, coger el maillot rojo”
Texto: Ainara Hernando. Foto: PhotoGomez Sport. -
 “No iba a disputar la etapa pero me dijeron que me pusiera a rueda del que me ganó ayer”
Valverde: “No iba a disputar la etapa pero me dijeron que me pusiera a rueda del que me ganó ayer”

¿Incluso hoy tenemos que seguir diciendo que el líder es Quintana y no tú?

Estamos aquí por ambos, hasta el día de hoy, yo iba a no intentar perder tiempo y buscar victorias de etapa y estoy haciendo eso. A partir de mañana se puede empezar a ver lo que puede pasar, veremos si hay que centrarse en Quintana o yo también puedo estar por ahí. Si pierdo tiempo, empezaré a valorar lo que tengo que hacer. Sobre todo estoy tranquilo, sin tensión alguna. Hoy no iba a disputar la etapa.

Ganas incluso sin querer...

Arrieta me ha dicho que era una llegada buenísima para mi. Habían venido los auxiliares antes a la meta y nos han dicho cómo era el final. Me ha dicho que cogiese la rueda del que me ganó ayer. Yo le he respondido que no iba a disputar la etapa, solo a no perder tiempo. Había mucha tensión en el final. Era picando para arriba y eso me ha favorecido para ir hacia delante y coger la rueda de Peter. Luego le he podido remontar, estoy sorprendido.

¿Te da una motivación extra haber ganado a Peter Sagan, sobre todo de cara al Mundial?

Muchísima. Ganarle en una llegada como ésta que la tenía marcada es espectacular. De cara al mundial por supuesto, pero no tendrá nada que ver con la llegada de hoy, va a ser diez veces más duro que hoy. No creo que haya la pelea de hoy por luchar la posición. Ganar a Sagan está claro que me da confianza, muchísima.

¿Puedes vestirte mañana de rojo?

No lo sé, mal no estoy. A la vista está. Mañana es la primera etapa de montaña pura. Vamos a salir con la mentalidad de estar ahí y por qué no coger el rojo. Mañana pueden pasar muchas cosas. A ver si uno u otro podemos estar delante. O incluso los dos.

¿Por qué estás siempre tan bien en la Vuelta y no tanto en el Tour?

La cabeza. Es que la Vuelta me encanta, de siempre. Es donde empecé a verme como gran ciclista. Siempre ha sido muy especial para mi y lo sigue siendo. A nivel de datos y vatios me salen mejor que en el Tour. Y eso que la temporada la enfoco toda al Tour. Hago entrenamientos de altura, me preparo físicamente y mentalmente…, pero después del Tour lo que más hago es descansar y mantener la forma. Llega la Vuelta y estoy mejor. Creo que la cabeza está más descansada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...