Valverde: "Que se ponga Herrada de líder es perfecto para nosotros"

El murciano pasa a ser 3º de la general, a 3´23" de su ex compañero en Movistar, y sigue líder de los Puntos y la Combinada. Nairo: "La Camperona es una subida exageradamente dura".
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports). -
Valverde: "Que se ponga Herrada de líder es perfecto para nosotros"
Valverde: "Que se ponga Herrada de líder es perfecto para nosotros"

Alejandro Valverde cree que el hecho de que su excompañero Jesús Herrada (Cofidis) se haya puesto líder de La Vuelta en la etapa de hoy con final en Estaca de Bares "es perfecto" para el Movistar Team. "Que se ponga Herrada de líder es perfecto para nosotros", destacó tras el final de una etapa en la que el Movistar no tuvo problemas con el Mitchelton-Scott, el equipo del líder anterior, Simon Yates, para ver quién tiraba del pelotón para controlar la carrera. "“Mitchelton se ha puesto a tirar para controlar, pero era una fuga muy fuerte y era muy difícil controlarla. Hemos entrado en el último tramo para acercarnos lo máximo posible", explicó Valverde.

El murciano pasa a ser 3º de la general, a 3´23" de Herrada (ex compañero suyo en Movistar durante seis años), y sigue líder de las clasificaciones de los Puntos y de la Combinada. "Ver de rojo a Jesús es una alegría. Sabíamos que estaba ahí y nos hemos puesto a tirar únicamente en la parte final-final. Ni mucho menos hemos marcado un ritmo como para sacarlo de ahí; solo para tener la carrera medio-controlada. Preocupante siempre es que se meta un rival ahí, y Jesús es un gran corredor, pero hay etapas durísimas por delante, lleva muchos días él también intentando coger la fuga y ha gastado mucho. Aun así, creo que puede llegar bastante lejos en carrera. Jesús es muy bueno, y la motivación de llevar el rojo siempre ayuda. Por mí, encantado de que lo lleve"

Sobre las etapa de mañana, con final el puerto de La Camperona, de 1ª categoría, Valverde dijo: "Para mañana, vamos a ver. Puede pasar cualquier cosa. ¿Coger el maillot ‘rojo’ uno de nosotros? No creo, porque no creo que Jesús vaya a perder mucho tiempo. Espero que no haya muchas diferencias… y si las hay que sean a favor nuestro“

Por su parte, el líder del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana (4º a 3´36") también mostró su alegría por el liderato de su ex compañero: "Es una gran alegría por Jesús Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena".

Sobre el desarrollo de la etapa y las duras jornadas venideras, Quintana hizo el siguiente análisis: “Hemos tratado de controlar en la parte final pero está claro que era una ventaja muy grande y el cambio de líder era inevitable. Habrá que ver qué sucede en las próximas etapas. Mitchelton eran los líderes hasta ahora, tenían que controlar la carrera, y nosotros trabajábamos según nos convenía, sin mirar a los demás, pero mañana, por terreno y por situación de carrera, se abre un escenario distinto. Empezamos estos tres días con La Camperona, que es una subida exageradamente dura. Ojalá tengamos buenas piernas y podamos aprovecharlo”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...