Valverde: "Roglic es el corredor más en forma"

Los dos líderes del Movistar Team han cedido 33" con el esloveno, intratable hoy en las rampas de Los Machucos. El murciano sigue 2º de la general, ahora a 2´25".
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde: "Roglic es el corredor más en forma"
Valverde: "Roglic es el corredor más en forma"

Los líderes del Movistar Team en la Vuelta sigue luchando por el podio mientras ven cada vez más dificil el triunfo final. La sensación de fortaleza de Primoz Roglic se ha transformado en la cima de Los Machucos en 33" más de diferencia. "Por ahora se está viendo que Roglic es el corredor más en forma y Pogacar también se está mostrando muy fuerte". reconocía en meta Alejandro Valverde.

El murciano -que continúa 2º de la general, aunque ahora a 2´25"- explicaba que "por la forma en que se iba moviendo en el grupo he visto que en algún momento iba a acelerar Roglic para cortar el grupo, y así lo ha hecho. Nosotros en la parte final, y una vez se han ido los eslovenos, hemos intentado ir a nuestro ritmo, tanto Nairo como yo, al máximo, intentando ceder el menor tiempo posible".

Preguntado sobre sus opciones a partir de ahora, Valverde ha reconocido que "hoy nosotros hemos cedido algo de tiempo, pero Igual algún día podemos hacerles ceder tiempo a ellos... Seguimos paso a paso. El domingo y el lunes tenemos dos etapas clave en Asturias”.

Quintana: "Es fácil ir a rueda, pero yo he preferido probar"

“Lo hemos intentado, pero Roglic ha demostrado que es el más fuerte de la carrera en este momento. He buscado ese ataque a mitad de subida porque soy el que va más atrás en la general y me sentía medianamente bien. Es fácil ir a rueda y esperar a ver qué pasa, pero por mi parte prefiero probar, porque si no lo intentas no sabes cómo estás realmente y qué posibilidades tienes. Que no diga la gente que uno se ha quedado guardado con la mitad. Hemos visto cómo están las fuerzas y ahora hay que probar otras estrategias. Iremos mirando si se puede atacar desde lejos. Quedan etapas decisivas pero no será sencillo, está complejo. Vamos a seguir intentándolo”.

Marc Soler: "Hoy me he visto con los mejores"

“Me voy encontrando muy bien. Hoy me he visto con los mejores; lo he pasado mal en el tramo final, pero ahi estaba, al final he podido entrar a 1’08” y, aunque Roglic nos ha metido más tiempo, al menos hemos ganado algo de tiempo con Miguel Ángel López en esa pelea entre los favoritos. Hemos intentado con el ataque de Nairo que los rivales sufrieran, pero los eslovenos están muy fuertes. Roglic tiene sus ritmos, pone su ‘marcheta’ y quien pueda… que le siga. Roglic y Pogacar han demostrado estar muy bien, pero lucharemos por intentar que tengan un mal día en las etapas que quedan y, si llega la oportunidad, sacarles el máximo de tiempo posible”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...