Valverde: "Se está haciendo un drama sobre quién es líder"

El murciano responde en el segundo día de descanso y deja claro que Quintana y él se entienden perfectamente.
Ainara Hernando. Foto. Photo Gomez Sports. -
Valverde: "Se está haciendo un drama sobre quién es líder"
Valverde: se está haciendo un drama sobre quién es líder

Alejandro Valverde respondió en la rueda de prensa del segundo día de descanso a las preguntas de un buen número de periodistas que se congregaron en el Gran Hotel Suances. El murciano quiso dejar claro que “se está haciendo un drama en la prensa sobre quién es el líder y nosotros dos”, refiriéndose a Nairo Quintana, nos entendemos perfectamente”.

Señaló además que “tenemos una carrera perfecta para nosotros pero todos los rivales vienen a ganar y por querer, nosotros también queremos ganarla. El Movistar”, subrayó. “Ahora yo ahora soy segundo y Nairo tercero. Se está haciendo un drama de quién es el líder y quién no y tenemos delante a Simon Yates, que es un rival duro y está bien. No es tan fácil como decir que se va a ganar la Vuelta y ya está”.

Señaló también que “a partir de mañana con la crono se verá algo más claro pero tampoco tanto porque quedan tres días de montaña exigentes. Pero es cierto que mañana es donde más diferencias puede haber, más que las que ha habido en montaña”.

Por eso dejó claro que “aunque yo esté treinta segundos por delante de Nairo después de la crono no quiere decir que en montaña vaya a responder mejor que él y por eso no podemos sacrificar a un compañero por estar yo delante”.

Además, quiso dejar claro que “la crono no me viene mal por el recorrido que es pero al resto de rivales tampoco y yo no soy Miguel Indurain para sacar diferencias”.

Cree Valverde que “Pinot es el rival más peligroso, no hay que dejarlo. Hay que atarlo en corto para que no coja más diferencias”. Y concluyó diciendo que “las fuerzas están todas muy parejas, hay muchísima igualdad”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...