La gripe no puede con Omar

Con fiebre durante la etapa, coronó los cinco primeros puertos en primera posición y casi sentencia el maillot de la montaña.
Ainara Hernando -
La gripe no puede con Omar
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

Suena el despertador en el hotel Tryp de Gijón y los corredores del Caja Rural-RGA se desperezan. Cada vez cuesta más despegar los ojos y de la cama. El dolor de piernas grita que quiere quedarse ahí postrado por siempre. No salir de las sábanas. El único que ya está despierto es Omar Fraile. Lleva toda la noche dando vueltas, la gripe no le ha dejado descansar. Así es casi mejor no abrir ni el libro de ruta. Pero no puede, él no. Hay siete puertos por delante y tiene un maillot de la montaña que defender. Que ganar.

El objetivo estaba claro: a la fuga. En cuanto tocaron la corneta se adelantó junto a Frank Schleck, Rodolfo Torres,  Grmay, Verona, George Bennett, Cyril Lemoine, Warbasse y Moreno Moser. “Me ha costado mucho, subiendo iba bien pero en plano he sufrido porque no podía respirar”. Por suerte, la etapa apenas contó con dos metros llanos. “Hacía tiempo que no sufría tanto”.

Llegó a sentir “unas décimas de fiebre” durante la etapa, “pero he tirado de todo lo que tenía”. Así logró aguantar y pasar por los cinco primeros puertos de los siete de la etapa en cabeza. Aristébano, Piedratecha, Cabruñana, Tenebredo y el Cordal. Gracias a eso Omar tiene el maillot de la montaña casi sentenciado. “Me vino de rebote y he logrado mantenerlo. Parece que ya lo tengo pero no hay que bajar la guardia. Para ser la primera grande que corro y logro esto es una pasada”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...