Vuelta 2016: Mirador de Ézaro, primer final en alto

El Mirador de Ézaro será el primer final en alto de la Vuelta a España 2016 que tendrá una importante contrarreloj en la Provincia de Alicante en la última semana.
Carlos Faba -
Vuelta 2016: Mirador de Ézaro, primer final en alto
Vuelta a España 2016

La próxima edición de la Vuelta a España empezará desde Galicia que acogerá las cuatro o cinco primeras etapas, al igual que sucediera en 2013. Nuestra grande partirá desde Ourense “probablemente” con una contrarreloj por equipos según desveló Javier Guillén, director de la ronda española, en un acto en Medina del Campo.

Según informa el Diario de Pontevedra una de las siguientes jornadas finalizará en el casco urbano de Pontevedra tras una dura subida a pocos kilómetros para el final y otra en el Mirador de Ézaro, que será el primer final en alto de la Vuelta a España 2016. Esta corta pero durísima subida de apenas dos kilómetros a una media del 14% y con rampas que llegan a alcanzar el 28% ya fue final de etapa en 2012, ocasión en la que se impuso Purito Rodríguez por delante de Alberto Contador.

Estos últimos días hemos conocido también que la provincia de Alicante acogerá una importante contrarreloj que seguramente se disputará en la semana final de carrera pues es probable que la Comunidad Valenciana acoja las últimas etapas de la edición de 2016 antes de regresar a Madrid. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística de Alicante, Eduardo Dolón, reveló en declaraciones a la Agencia EFE que "la provincia acogerá una contrarreloj que será decisiva para la clasificación final con salida en Xàbia y un itinerario que pasará por los municipios de El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benissa y Calpe, donde finalizará el recorrido”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...