Nibali: “¿Parar a 10 kilómetros de la meta para esperar?”

El italiano es ya segundo, a 59’’ de Froome tras la caída del líder, y confirma que no se planteó parar a pesar de las caídas del maillot rojo.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Nibali: “¿Parar a 10 kilómetros de la meta para esperar?”
Nibali: “¿Parar a 10 kilómetros de la meta para esperar?”

Vincenzo Nibali ha sido uno de los grandes vencedores de la etapa. La caída de Chris Froome le ha hecho recortar 22’’ y se ha puesto a 59 del líder. El Bahrain-Merida no dejó de tirar a pesar del percance del corredor del Sky y no tardaron en preguntárselo. “¿Parar a 10 kilómetros de la meta para esperar? Si nos paramos, Contador coge más tiempo y con lo fuerte que ha demostrado estar, es peligroso. Las carreras son así”.

Nibali se defendió apuntando que “Cuando se ha caído Froome, hemos continuado con la velocidad para intentar coger a Contador porque no hay que dejarlo marchar nunca”. Confesó que “podría imaginar que iba a pasar algo en el último puerto pero no tanto. Cuando ha atacado Alberto estaba tirando Sky a tope, él siempre es peligroso”.

Antes del percance de Froome, “a Contador lo teníamos a la vista pero cuando se ha caído, ha cogido más ventaja. Alberto siempre es Alberto, ayer igual tuvo un día un poco peor pero hoy ha demostrado que siempre está bien”. También añadió que “detrás tiraban todos, no era simple recuperar tiempo. Delante estaban todos los líderes El tiempo que yo he ganado es porque Froome se ha caído no porque se haya quedado. Sky estaba haciendo un gran trabajo para coger a Contador”.

Nibali contaba que “he visto que ha caído una vez porque ha resbalado, el descenso era peligroso, yo iba manteniendo algún metro de distancia por seguridad y he podido esquivarlo, porque podía haberme caído. Estábamos andando muy fuerte. Se corre en bici, las caídas forman parte de esto”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...