Froome: “Me gustaría ganar una etapa más”

El británico amplía su ventaja hasta los dos minutos con Nibali pero no da la Vuelta por ganada todavía y continúa mostrándose ambicioso. “Si la oportunidad se presenta lo intentaré”, ha advertido.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Froome: “Me gustaría ganar una etapa más”
Froome: “Me gustaría ganar una etapa más”

¿Has sentenciado la Vuelta?

Como vimos la semana pasada las cosas pueden cambiar rápido, estoy súper contento con la etapa de hoy pero tenemos que ir día a día. Quedan cuatro etapas durísimas, especialmente mañana pero estoy en muy buena posición. Casi 2’ de ventaja con el segundo y con un súper equipo en el que confío ciegamente. Aprovecho a dar gracias al staff porque un día como hoy marcan la diferencia. 

¿Has corrido de manera más conservadora? ¿Tenías información de tus rivales?

No tenia información sobre los tiempos durante la etapa, pensaba que no me la querían dar porque no eran buenas noticias y no querían que me afectara mentalmente. Pensé lo peor, pero a siete kilómetros, Nicolas Portal me dijo que estaba luchando por la etapa, me sentí mucho mejor, pase de tener mente negativa a una más positiva para luchar por la etapa. Si empecé más conservador fue porque sabía que la primera parte picaba para arriba, pensé que habría corredores que se dejarían allí la energía, preferí equilibrar, no empezar muy fuerte, si no mantener un ritmo que pudiera mantener en 40 km.

¿No te planteas venir a una grande con un equipo que no sea tan fuerte y probarte en un mano a mano contra los rivales?

Es la estrategia con la que vinimos, en la primera semana luché mano a mano con otros corredores de la general sin necesidad de tener a otros compañeros alrededor. Los tuve hasta cierto punto y luego ataqué yo solo, así logre el minuto de ventaja que cogí y luego decidí que la mejor estrategia para mi era rodearme de mis compañeros, que fueran ellos los que neutralizaran los ataques. Es nuestra estrategia pero cambia según los rivales que tenga, si necesitara ganar un minuto me tocaría un mano a mano.

¿Esperabas conseguir más margen de ventaja hoy?

No, solo quería ampliar la ventaja que tenía, con eso era suficiente, cuanto más ventaja mejor, pero estoy contento con victoria.

¿Cómo será tu actitud mañana, defensiva u ofensiva?

Depende de la situación que se desarrolle en carrera, de los corredores que vea sufrir o no tomaré esa decisión. Si se presenta la oportunidad intentaré conseguir una victoria de etapa los próximos días. Me gustaría ganar una etapa más pero lo importante es la ventaja que tengo actual, ganar dependerá de cómo vaya a la carrera, si la oportunidad se presenta lo intentaré. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...