Contador: “Estoy mejor que al inicio de la Vuelta”

El líder del Trek-Segafredo, que hoy volvió a probarlo y que se encuentra en la quinta plaza de la general a 3:34 de Froome, promete guerra para mañana en el Angliru, donde se espera lluvia. “Será una locura”.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “Estoy mejor que al inicio de la Vuelta”
Contador: “Estoy mejor que al inicio de la Vuelta”

Hasta el último metro, hasta que no le quede un solo gramo más de fuerza en sus piernas, Alberto Contador va a seguir atacando para despedirse con grandeza del ciclismo profesional. Hoy, en una jornada de media montaña no indicada para los hombres de la general, volvió a saltarse el guión y aprovechó la última ascensión, el Alto de San Martín de Huerces, para arrancar y meter un susto en el cuerpo de sus dos adversarios por el podio de Madrid: Ilnur Zakarin y Wilco Kelderman.

Ya en meta, y tras haber sido neutralizado gracias al trabajo del Team Sky y del Sunweb, comentaba que “era realmente difícil poder llegar. Habíamos decidido que Pantano luchará en la escapada por la victoria de etapa, y el otro fugado, Theuns, que se quedara a echarme una mano. Pegaba muchísimo aire de cara y eso lo  ha complicado mucho”. Contador reveló que su movimiento venía pensado desde la jornada de ayer y por ello pidió un plato más grande con el que afrontar el tramo de descenso y llano hasta llegar a Gijón. “Hablé con mi mecánico para que me pusiera un 55 de plato para la bajada, pero cuando hemos visto que nos estaban recortando tiempo hemos decidido que tirara Theuns y yo me mantuviera a rueda para guardar fuerzas para mañana”.

En 24 horas, el temido Angliru habrá decidido la clasificación general de la Vuelta a España y sobre la cima más mítica de nuestra geografía, el madrileño espera cuajar su última gran actuación como profesional. Eso sí, se espera un clima desapacible y lluvia. “Mañana será una locura. Habrá que ver qué tiempo hace y cuánto frío. El agua me va bastante bien aunque tiene el peligro añadido de las caídas, pero al fin y al cabo es para todos igual. El podio aún está muy lejos, a pesar de que pueden parecer distancias asequibles”. Para concluir, a pesar de todos los ataques lanzados en esta última semana, Contador se ha mostrado pleno de confianza con respecto a las energías que aún conserva en sus piernas. “Yo no sé si es porque me estoy tomando la carrera de otra manera, sin presión, pensando únicamente en disfrutar, pero sí parece que estoy terminando más fuerte que nunca y la verdad que estoy mejor que al inicio de la Vuelta”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...