Soler: “Está yendo bien la Vuelta para mí”

El prometedor ciclista del Movistar Team volvió a ser uno de los protagonistas de la jornada gracias a un fuga que se mantuvo en cabeza hasta las primeras rampas de la ascensión a Cumbre del Sol.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Soler: “Está yendo bien la Vuelta para mí”
Soler: “Está yendo bien la Vuelta para mí”

Marc Soler (Movistar) ha sido uno de los nombres propios de la jornada. Por tercera ocasión en lo que va de Vuelta ha formado parte en la fuga del día y ha hecho uso de su calidad y arrojo para poner contra las cuerdas a un pelotón, que ha tenido la oportunidad de pelear por el triunfo de etapa gracias al excelente trabajo del Cannondale-Drapac. Junto a Tobias Ludvigsson (FDJ) mantuvo con vida su aventura hasta alcanzar las faldas del ascenso a la Cumbre del Sol, donde vieron diluirse su sueño de luchar por la victoria parcial. “Al inicio de la fuga tiraba UAE por detrás y creíamos que tiraban por el tema de equipos, pero luego ya se ha puesto Cannondale y no ha dejado nunca más de tres minutos. Sabíamos que posiblemente no íbamos a llegar, pero al menos hemos intentado hacer todo lo posible, dar guerra y que les costara alcanzarnos. He coronado la primera pasada con Ludvigsson con menos de dos minutos y ahí nos hemos puesto de acuerdo para intentarlo y llegar lo más lejos posible”.

El catalán está viviendo en esta Vuelta su primera experiencia en una ronda de tres semanas y hasta el momento hace un balance muy positivo de la carrera con el punto de mira ya puesto en intentarlo de nuevo en las próximas etapas, en las que encontrará puertos más adecuados a sus características como corredor: “La verdad es que está yendo bien la Vuelta para mí. Empezó un poco torcida en Andorra, pero poco a poco vamos mejorando. Sigo teniendo ganas de seguir intentándolo y a ver si podemos dar alguna alegría en esta Vuelta. Los puertos de la segunda semana son más largos y tendidos y me gustan más que estos tan explosivos, aunque lo cierto es que hay mucho nivel y será complicado”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...