Contador: “Cuando ha arrancado Froome estaba con un piñón de más”

El madrileño reconoció que le faltaron piernas en la ascensión final a la Cumbre del Sol, en la que ha cedido 12 segundos ante el maillot rojo.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “Cuando ha arrancado Froome estaba con un piñón de más”
Contador: “Cuando ha arrancado Froome estaba con un piñón de más”

Alberto Contador reconoció en la meta de la Cumbre del Sol que “me faltaban un poquito de piernas para haber disputado la victoria”. Pero añadió que “no estoy mal”. El madrileño terminó sexto en Benitatxell, donde se impuso Chris Froome, que protagonizó un brutal ataque para soltar a todos sus rivales. “Está muy fuerte. Cuando ha arrancado estaba con un piñón de más y me ha costado mucho salir. Se le ha visto muy fuerte”, repetía.

Contador añadía que “hay días que unos tenemos mejores y otros peores, hoy quizá me faltaba un poquito de piernas para haber disputado la victoria pero bien, no estamos mal”. Narraba que “se ha subido muy rápido, pegaba muchísimo aire. El Cannondale ha apostado fuerte por la etapa, nosotros estábamos viendo qué hacer”.

Pero admitía que “no me he encontrado todo lo bien que me hubiera gustado en la parte final. Pero bueno, bien”. Contador afirmaba que “Froome es un corredor al que siempre le gusta tener un poco más de distancia y es normal, conmigo tiene mucha distancia pero con el resto de rivales no tanta”. Con el día de descanso en el horizonte, Contador hace balance de la primera parte de la Vuelta: “Diría que muy bueno pero no puede ser, porque el día de Andorra no fue bueno. Pero por otro lado soy optimista con lo que queda de carrera se pueden hacer cosas”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...