Richard Carapaz: “A seguir en pie de lucha”

El ecuatoriano del Movistar, que empieza a verse delante después de una mala primera semana, arrancó en el repecho final junto a Bardet y Enric Mas.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Richard Carapaz: “A seguir en pie de lucha”
Richard Carapaz: “A seguir en pie de lucha”

El Movistar no baja los brazos. A pesar de las heridas, las caídas y los contratiempos, el equipo telefónico planta cara a la Vuelta con la combatividad y el ataque como seña. Si en la fuga se metía Marc Soler, una vez neutralizado a los pies del último puerto, en el ascenso a la Cumbre del Sol era Richard Carapaz el hombre que mostraba la M verde en cabeza de carrera. El ecuatoriano corre su primera gran vuelta y en la Cumbre del Sol ha empezado a regalar destellos de su calidad. Carapaz se marchó junto a Enric Mas a la rueda de un ataque de Romain Bardet, al que después soltó con un ataque. “No me esperaba que él cogiese mi rueda”,  reconocía. “He tratado de hacer migas con él pero no ha sido posible”, comentaba, al explicar que no logró entenderse con el francés. “Lo he intentado, no tenía nada que perder”.

Mientras apuraba su botellín de agua antes de emprender el descenso camino del autobús del Movistar, Carapaz desvelaba que “venía de unos días que estaba un poco triste, porque no me encontraba en buena forma pero al paso de los días estoy viendo que voy recuperando bien”. El ecuatoriano se aferra a que “queda mucha vuelta, voy a seguir en pie de lucha esperando a que llegue mi oportunidad”.

Enric confía en ir a Mas

Junto a él estuvo, en un primer momento Enric Mas. La joya del ciclismo español da pasos agigantados hacia delante. Y dice que le quedan aún más. “Poco a poco voy recuperando sensaciones, la primera semana no ha sido la mejor para mi pero creo que la segunda y la tercera va a ser buena”.

Más analizaba que “ha arrancado Bardet y le hemos seguido pero después he reventado bien”. Quería seguirle “para parar a Bardet, no he podido pero me he visto bien”.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...