Sunweb expulsa a Barguil de la Vuelta

El conjunto neerlandés ha decidido expulsar a Warren Barguil de la ronda española después de que se negará a trabajar para Wilco Kelderman.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Sunweb expulsa a Barguil de la Vuelta
Sunweb expulsa a Barguil de la Vuelta

La mañana ha amanecido movida en la Vuelta a España debido a la decisión del Team Sunweb de expulsar de la carrera a Warren Barguil después de que este se negará a acatar las órdenes de equipo durante la etapa de ayer. El conflicto se originó en los últimos kilómetros cuando Wilco Kelderman, líder de la escuadra neerlandesa en la ronda española, sufrió un pinchazo y el francés se negó a parar. Esa falta de colaboración se tradujo en 17 segundos de pérdida en la línea de meta de Cuenca para el neerlandés y tras una fuerte discusión posterior en el hotel, los dirigentes del conjunto Sunweb tomaran la tajante decisión.

Barguil ha declarado tras conocerse la determinación de su equipo de expulsarle que “tengo que dejar la Vuelta por obligación del equipo. Tenía buenas piernas y me sentía bien y estaba corriendo con un rol diferente con la idea de atacar en la montaña como hice en el Tour. La Vuelta es una gran carrera y es decepcionante por una decisión del equipo, que no tengo más remedio que aceptar”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...