Sunweb expulsa a Barguil de la Vuelta

El conjunto neerlandés ha decidido expulsar a Warren Barguil de la ronda española después de que se negará a trabajar para Wilco Kelderman.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Sunweb expulsa a Barguil de la Vuelta
Sunweb expulsa a Barguil de la Vuelta

La mañana ha amanecido movida en la Vuelta a España debido a la decisión del Team Sunweb de expulsar de la carrera a Warren Barguil después de que este se negará a acatar las órdenes de equipo durante la etapa de ayer. El conflicto se originó en los últimos kilómetros cuando Wilco Kelderman, líder de la escuadra neerlandesa en la ronda española, sufrió un pinchazo y el francés se negó a parar. Esa falta de colaboración se tradujo en 17 segundos de pérdida en la línea de meta de Cuenca para el neerlandés y tras una fuerte discusión posterior en el hotel, los dirigentes del conjunto Sunweb tomaran la tajante decisión.

Barguil ha declarado tras conocerse la determinación de su equipo de expulsarle que “tengo que dejar la Vuelta por obligación del equipo. Tenía buenas piernas y me sentía bien y estaba corriendo con un rol diferente con la idea de atacar en la montaña como hice en el Tour. La Vuelta es una gran carrera y es decepcionante por una decisión del equipo, que no tengo más remedio que aceptar”. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...