¿Y si Valverde fuese el gran favorito?: “No lo sé… puede ser”

El murciano sufrió después de desfondarse por Nairo, pero fue capaz de recuperarse y acabar dos segundos mejor que el colombiano.
Texto: Ainara Hernando. Foto: BettiniPhoto. -
¿Y si Valverde fuese el gran favorito?: “No lo sé… puede ser”
¿Y si Valverde fuese el gran favorito?: “No lo sé… puede ser”

Lo que tiene la montaña es eso. Quita las máscaras, las corazas y todos los engaños. Frente a las cuestas no hay disimulo posible. Solo los más fuertes quedan vivos. Y Alejandro Valverde demostró que está más que vivo.

El murciano realizó, como acostumbra su trabajo bestial por Nairo Quintana y sufrió en los últimos cuatro kilómetros. Pero cuando ya parecía que sus opciones en la Vuelta se difuminaban, Valverde protagonizó una grandísima recuperación para volver a entrar con los favoritos e incluso entrar dos segundos por delante de Nairo Quintana.

En la general sigue siendo segundo, a 26 segundos de Simon Yates y es, entre tanto fino escalador, el mejor contrarrelojista de largo del top10. El debate está claro. ¿Y si ya es hora de dejar de sacrificarlo a favor de Quintana y debe ser el murciano el único jefe de filas del Movistar? La crono del martes en Torrelavega, igual que la montaña, despejará las dudas. Fuera las caretas.

Valverde lo sabe. Sonríe. ¿Y si ahora él es más favorito que nadie más? “Bueno, no lo sé…puede ser”, dice. “Todavía queda mucho. Es cierto que las sensaciones no son malas, a ver cómo sale la crono, últimamente las estoy haciendo bien pero no me voy a obsesionar”.

Sobre la ascensión a los Lagos cuenta que “hemos ido a un ritmo muy regular, yo intentaba tirar para Nairo y nos hemos dado una buena paliza. Cuando me he quedado Iba viendo que se daban palos y paraban. Tanto Kruijswijk como yo hemos regulado” y ha conseguido conectar pero “nada más entrar, Miguel Ángel López ha hecho un cambio de ritmo y Nairo me pedía que le diese ritmo pero necesitaba coger un poquito de aire”.

Para Valverde, “el rival es Yates, es el más fuerte. Luego está Enric Mas, que cada día va mejor y por mi parte me alegro mucho. Nairo también está muy bien, igual que Pinot”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...