Enric Mas: "No me he sentido tan bien como esperaba"

El mallorquín del Movistar Team cede 54" en la cima del Alto de Moncalvillo y pierde terreno en la general

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Enric Mas ha cedido cerca de un minuto en el Alto de Moncalvillo
Enric Mas ha cedido cerca de un minuto en el Alto de Moncalvillo

Pese al buen trabajo de sus compañeros del Movistar Team durante toda la jornada (endureciendo el ritmo para neutralizar la fuga y seleccionar el pelotón), Enric Mas no ha podido aguantar el ritmo de los mejores en el Alto de Moncalvillo, en cuya cima ha cedido 54" con el ganador de etapa, Primoz Roglic. El mallorquín pierde terreno en la general, y queda 5º a 1´54" del líder, Richard Carapaz. 

“El equipo ha vuelto a trabajar de 10 otro día más, pero simplemente no me he sentido tan bien como esperaba y no he podido estar con los mejores. Solo puedo dar las gracias a los compañeros y empezar a pensar desde ya en las próximas oportunidades, en Asturias y en la CRI de Ézaro, otras tres jornadas duras donde tendremos que seguir estando ahí", decía Mas tras la etapa

El ciclista del Movistar Team reconoce que esta pérdida de tiempo le aleja del objetivo de subir al podio en Madrid, pero no tira la toalla y lo seguirá intentando. A casi dos minutos del líder, Mas espera con ganas la llegada de las etapas asturianas, con final en la Farrapona y el Angliru, y en las que se encadenan varios puertos de entidad. "Sí que es verdad que me he distanciado un poco del podio de La Vuelta, pero vamos a seguir con ganas tanto el equipo como yo para seguir intentándolo, pelear a tope e intentar disfrutar y hacer disfrutar a la gente en esta segunda mitad de carrera que viene”.

 

Los mejores vídeos