La Vuelta 2020 se presentará en Madrid el 17 de diciembre

Ese día se desvelarán todos los detalles del recorrido de la 75ª edición, que comenzará en Utrecht (Países Bajos) el 14 de agosto y concluirá en Madrid el 6 de septiembre.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Imagen de la presentación de las etapas por tierras holandesas de la Vuelta 2020.
Imagen de la presentación de las etapas por tierras holandesas de la Vuelta 2020.

El recorrido oficial de la 75 edición de la Vuelta se dará a conocer el próximo martes 17 de diciembre en Madrid, según ha anunciado Unipublic, empresa organizadora de la prueba. Un hotel madrileño será el escenario del acto en el que la ronda española dará a conocer todos los detalles de un recorrido que comenzará en Utrecht (Países Bajos) y concluirá en Madrid el 6 de septiembre.

El acto de presentación del recorrido de La Vuelta 2020 estaba previsto para el miércoles 18 de diciembre, pero la coincidencia de fechas con el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid -que fue aplazado hace algunas semanas- ha obligado a la organización a adelantar un día el mismo.

**La Vuelta 2020 saldrá de Utrech** el viernes 14 de agosto y **[la segunda y la tercera etapa también discurrirán por tierras holandesas](https://www.ciclismoafondo.es/grandes-vueltas/vuelta-a-espana/articulo/la-vuelta-2020-tres-etapas-y-410-km-en-los-paises-bajos )**, en concreto a través de las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional. **Será la cuarta vez que la Vuelta comience fuera de España**, la segunda en Holanda. La ronda partió de Lisboa en 1997, de Assen en 2009 y de Nimes 2017. Además de las tres jornadas iniciales por tierras holandesas **también ha trascendido que [la Vuelta a España 2020 contará con dos finales de etapa en Euskadi](https://www.ciclismoafondo.es/grandes-vueltas/vuelta-a-espana/articulo/vuelta-espana-2020-vuelve-al-pais-vasco-con-finales-en-eibar-y-valdegobia)**, una en el alto de Arrate, en la localidad guipuzcoana de Eibar, y otra en el término municipal alavés de Valdegobía.