Nairo Quintana: “No tenemos nada que perder”

El colombiano pierde el liderato y se deja más de tres minutos con Roglic pero asegura que “no renuncio, estoy ahí aún"

Ainara Hernando (Pau, Francia). Foto: Bettini Photo

Nairo Quintana: “No tenemos nada que perder”
Nairo Quintana: “No tenemos nada que perder”

El maillot rojo de Nairo Quintana se deshilachó en los 36 kilómetros de contrarreloj entre Jurançon y Pau que auparon a Roglic a liderato arrebatándoselo al colombiano y asestándole un fuerte golpe en la general, en la que ahora es cuarto a 3’ del esloveno. “He intentado hacerlo lo mejor posible. No es la peor crono que me ha salido", declaró.

Quintana aseguró que “no tenemos nada que perder, hay que aprovechar y disfrutar", y añadió que “tenemos que ver con la estrategia cómo derrotamos a Roglic y buscar el mayor beneficio para el equipo. A ver qué estrategia marcan desde el equipo", repitió, y dijo que “estamos en posición de seguir intentándolo. Jugar de alguna manera con Alejandro, atacar y que vaya a rueda intentando aprovechar el trabajo que puedan hacer los demás".

También añade que “no renuncio, estoy ahí aún. Aunque no me ha salido una buena crono, tengo buen cuerpo y estamos con Alejandro a ver qué pasa. He estado en situaciones parecidas en diferentes momentos y creo que lo puedo intentar", concluyó.