Roglic: "Me he sentido fuerte y he tenido buenas sensaciones"

"Mejor estar 39 segundos por delante que por detrás", dice el esloveno, nuevo líder. Para Carapaz, 2º a 39 segundos, "La Vuelta sigue abierta; va a haber días muy duros donde todo puede cambiar"

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Roglic recupera el liderato en La Vuelta
Roglic recupera el liderato en La Vuelta

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador en la contrarreloj con final el Mirador de Ézaro y nuevo líder de la Vuelta 2020, cree que "es mejor estar 39 segundos por delante que por detrás" de cara al final de la carrera

"Ha sido muy bonito ganar porque llevaba tiempo sin ganar una contrarreloj. Me he sentido fuerte y he tenido buenas sensaciones", dijo el corredor esloveno.

Sobre las diferencias de cara a las cinco etapas que quedan para el fina de la carrera, ha sido claro: "mejor estar 39 segundos por delante", que es lo que lleva al segundo clasificado, el esloveno Richard Carapaz, al que le arrebató el maillot rojo, "que por detrás". Al británico Hugh Carthy, 3º de la general, le supera en 47", por lo que también deberá vigilarle de manera estrecha. 

En ese sentido, Roglic avanzó que toda esta semana estará "muy concentrado" en lo que tiene que hacer y que además para ayudarle tiene "un equipo fuerte".

 

Carapaz: "La Vuelta sigue abierta y hay muchas posibilidades"

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) conserva las espreanzas de poder hacerse con La Vuelta 2020 pese a haber perdido el liderato en la contrarreloj de hoy ante el esloveno Primoz Roglic. Pese a ello acabó "contento con el resultado" y dispuesto a perseguir su objetivo de ganar la ronda española. 

Aunque perdió 49 segundos en la meta con el ganador de la etapa y líder Primoz Roglic, el ecuatoriano, desde la segunda plaza de la general, a 39 segundos, se mostró optimista. "Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado, hemos venido a ganar la Vuelta y sigue siendo el objetivo", aseguró.

Carapaz creo que "La Vuelta sigue abierta, hay muchas posibilidades, va a haber días muy duros donde todo puede cambiar. Esta mañana nos preparamos para luchar en la crono y por la Vuelta, ahora seguiré luchando hasta el domingo".