El Team DSM anuncia su equipo para La Vuelta, con Bardet, Hindley y Arensman

Dainese, Denz, Haga, Storer y Tusveld completan el ocho del equipo alemán, que en principio acudirá con el objetivo de buscar victorias de etapa.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri / Bettini Photo

Jai Hindley y Romain Bardet, en una imagen del pasado Tour de los Alpes
Jai Hindley y Romain Bardet, en una imagen del pasado Tour de los Alpes

El Team DSM alemán es el primer equipo que ha confirmado su alineación de ocho ciclistas para la Vuelta a España, que comienza el próximo 14 de agosto en Burgos. 

En la misma destacan la presencia del francés Romain Bardet -dos veces podio del Tour de Francia y 7º en el pasado Giro de Italia-, del australiano Jai Hindley -2º en el Giro´2020 pero que está firmando una temporada decepcionante con algunos problemas físicos- y del joven neerlandés Thymen Arensman, de 21 años, y que dejó magníficas sensaciones en la pasada edición de la ronda española, luciendo en varias fugas de calidad (fue 3º en Sabiñánigo y 6º en Ourense) en su debut en una gran vuelta. Completan el equipo Alberto Dainese, Nico Denz, Chad Haga, Michael Storer y Martijn Tusveld.

Sin embargo, la plaza de Jai Hindley podría estar aún en el aire si no termina de recuperarse bien de los problemas que le llevaron a abandonar el Giro (un higroma isquiático; esto es, una llaga en la zona de apoyo del sillín).

 
Según explica su director deportivo Matt Winston, el equipo correrá a la ofensiva con la idea de buscar principalmente las victorias de etapa: “Traemos un equipo fuerte a la Vuelta, que está muy motivado para terminar el año con una nota alta y llevarnos a casa algún buen resusltado. El equipo se ha integrado muy bien en el campus en altura que hemos hecho. En La Vuelta adoptaremos un enfoque ofensivo, primero centrándonos en las etapas y viendo a dónde nos lleva eso, adaptando nuestro enfoque de la carrera según vayan transcurriendo las etapas". 
 

Pese a haber anunciado su ocho para la ronda española, Winston confirmó que la plaza de Hindlley aún está en el aire: "Jai todavía se está recuperando de la lesión sufrida en el Giro de Italia. Ha habido algunos altibajos en los últimos meses para él, por lo que tomaremos la decisión final sobre si tomará la salida cuando la carrera se acerque".

En la edición de 2020 de La Vuelta el entonces Sunweb fue uno de los grandes animadores de la carrera, con mucha presencia en las fugas y cuatro top-3 parciales: Michael Storer fue 3º en la Farrapona; Thymen Arensman, 3º en Sabiñánigo; y Max Kanter, 3º en Aguilar de Campoo y Madrid.  

 

Los mejores vídeos