Valverde: “¿Con Nairo qué problema va a haber? Es el que hace la gente”

El colombiano ya le otorga la jefatura de filas del Movistar a Valverde

Ainara Hernando (Ares del Maestrat). Foto: Photo Gomez Sports

Valverde: “¿Con Nairo qué problema va a haber? Es el que hace la gente”
Valverde: “¿Con Nairo qué problema va a haber? Es el que hace la gente”

Alejandro Valverde quiso dejar claro en la meta de Ares del Maestrat que el ambiente dentro del equipo Movistar dista mucho de las polémicas y habladurías que han surgido en las últimas horas a raíz del movimiento que el murciano hizo en la ascensión a Javalambre, al tirar junto a Roglic mientras Nairo sufría y se descolgaba perdiendo escasos segundos. “¿Pero qué problema va a haber entre Nairo y yo?", dijo, “el problema es el que hace la gente, la gente no tiene ni idea. Nosotros sabemos perfectamente lo que pasa dentro del autobús y no hay ni un 1% de problema. 0%".

El murciano comentaba que “ha sido un día rapidísimo, se ha salido muy rápido y nos hemos quedado 50 ó 60 corredores en el pelotón. Llevábamos en el final a Nelson Oliveira delante y hemos dejado que se fuera la fuga".

Valverde vaticinaba también que “mañana es posible que haya fuga pero será diferente a la de hoy, porque la salida era muy exigente y mañana lo es menos". Además, se alegró por el triunfo de Jesús Herrada: “es genial que haya ganado y le doy la enhorabuena" y aprovechó para “dar ánimos a todos los caídos porque el incidente ha sido en una curva muy fea".

Por su parte y ya desde la salida en Mora de Rubielos Nairo Quintana había declarado que “Alejandro es el líder del equipo" y explicaba que “Eusebio lo ha hablado y de esa manera le vamos a apoyar a él. Vamos a ver hasta dónde llegamos, día a día".