Valverde: "Para el día que era, 23 segundos no es nada"

El murciano cede 23 segundos con sus rivales en la ascensión a La Cubilla, pero se mantiene 2º de la general.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Valverde: "Para el día que era, 23 segundos no es nada"
Valverde: "Para el día que era, 23 segundos no es nada"

Alejandro Valverde ha cedido 23" en al cima de La Cubilla respecto a sus rivales en la lucha por el podio de La Vuelta (Roglic, Pogacar y Miguel Ángel López), pero sigue 2º de la general, aunque ahora a 2´48" del esloveno del Jumbo-Visma. "A pesar de todo, el día ha ido bien; no ha sido mi peor día", decía el murciano en meta. "Ayer saqué 40″ y hoy he perdido 23″; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, 23" no es nada.Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros".

El campeón del mundo agradeció el trabajo que le hizo su compañero Marc Soler en el momento en que quedó descolgado de su trío de rivales: "Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco. Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final".

Respecto a lo que queda de Vuelta (mañana es jornada de descanso y luego, cinco etapas para terminar de decidir la general), Valverde considera que "el descanso nos vendrá muy bien a todos. **¿Aún con opciones para ganar la Vuelta? Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas**", dijo sin querer dar mucha importancia al tiempo perdido en La Cubilla.. En la lucha por los puestos de podio, **el murciano cuenta ahora con 54" de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar (3º de la general) y 1´11" sobre el colombiano Miguel Ángel López**.