El británico del INEOS Grenadiers es segundo en la cima del Monte Bondone, superado al sprint por Joao Almeida, pero aventaja en 25" a Roglic y recupera la "maglia rosa" del Giro.
Fernando Belda. Fotos: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)
El esloveno da muestras de debilidad y pierde 25" en la primera gran batalla de montaña, en la que el portugués del UAE estrena su cuenta de triunfos en grandes vueltas y el británico del INEOS se confirma como el máximo favorito.
"Hemos demostrado que somos uno de los equipos más fuertes. Estamos motivados para tratar de hacer algo importante”, dice el galés del INEOS, segundo de la general, ante las duras etapas finales que decidirán el ganador del Giro.
Fernando Belda. Fotos: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)
El colombiano del Movistar Team es el más listo de la fuga, y supera en los últimos metros a Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda. Sin ataques entre los favoritos en una etapa recortada en kilómetros y dureza, Geraint Thomas sigue líder.
La etapa queda reducida a 74,6 km. No se subirá el Colle del Gran San Bernardo, y la salida será en Le Châble, al pie de la Croix de Coeur. El final en Cras Montana no sufre variación.
El danés -que ganó la 6ª etapa y estaba luchando por la "maglia ciclamino"-, abandona la carrera tras pasara mala noche y levantarse con dolor de garganta y traqueítis.
Fernando Belda. Fotos: Ivan Benedetto / Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)
El alemán del BORA-hansgrohe sufre en la subida a Colle Braida pero aguanta la rueda de Toms Skujiņs y Sebastian Berwick. a los que supera al sprint. Fueron los tres más fuertes de la fuga original de 30. Los favoritos no se movieron en vísperas del "tappone" con final en Crans Montana.