Algodón orgánico y más diseños: los nuevos calcetines de Freewaves para ciclistas

Ecológicos y de alta calidad: así es la colección de calcetines de ciclismo Freewaves, fabricados con plásticos procedentes del mar Cantábrico y Mediterráneo y que esta temporada crece aún más al añadir en su fabricación algodón orgánico.

Ciclismo a Fondo

Freewaves, la línea de calcetines ecológicos para ciclistas amplía su gama
Freewaves, la línea de calcetines ecológicos para ciclistas amplía su gama

La colección de calcetines de ciclismo Freewaves de Funstep, creados con plástico procedente de los mares Cantábrico y Mediterráneo, crece añadiendo en su fabriación algodón orgánico, material que aporta mayor comodidad y un toque más natural. Además, la empresa española ha introducido nuevos diseños, diferentes a los animales marinos con los que estrenó su gama más sostenible. Ahora las rayas son las protagonistas.

caf ig freewaves funstep calcetines rayas
Algodón orgánico y más diseños: los nuevos calcetines de Freewaves para ciclistas
En la nueva colección Freewaves encontramos seis colores, todos con tonos terracotas y verdes que recuerdan a los de la tierra y el mar. Son calcetines con una alta capilaridad gracias al poliéster SEAQUAL -recuperado del mar con una técnica propia de reciclado- con el que están fabricados y perfectos para las jornadas más largas, añadiendo un toque retro. En el llamativo packaging, que continúa la línea de la colección con el amarillo chillón, la empresa española detalla las características técnicas de los calcetines, demostrando que la calidad puede combinarse con el respeto por el medio ambiente. En breve conoceremos toda su gama 21/22, estad atentos a funstep.es porque habrá novedades interesantes.

Y además de sostenibles, muy técnicos

Pero si los Freewaves nos encantan por el proceso de fabricación que conllevan, todavía nos gustan más sus prestaciones para los pies del ciclista: cuentan con un tejido ligero y transpirable, de secado rápido y con una estructura elástica que favorece el ajuste. Incluyen una inserción de lycra elástica en el pie y pierna para evitar el deslizamiento del calcetín, además de puntos de menor densidad de tejido para mejorar la evacuación de la humedad. 

Relacionado

Freewaves, los calcetines hechos con plásticos del mar Mediterráneo y Cantábrico

Los mejores vídeos