Casco Spiuk Korben: seguridad del futuro

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de la marca que cumple con su principal premisa de seguridad sin renunciar a la aerodinámica
Ciclismo a Fondo -
Casco Spiuk Korben: seguridad del futuro
Casco Spiuk Korben: seguridad del futuro

Imaginar el futuro con la seguridad como eje principal. Eso es lo que pidió Spiuk a sus diseñadores como punto de partida del desarrollo del nuevo Spiuk Korben, el casco más avanzado que ha creado la firma alavesa. El resultado es un modelo de estética minimalista concebido para lograr la máxima eficiencia aerodinámica al presentar la mínima resistencia posible ante el viento. Sin embargo, el Korben no solo es un ejercicio de diseño vanguardista ni una muestra de todo lo que los diseñadores pueden conseguir. Se trata de un casco 100% funcional en el que Spiuk ha integrado sus tecnologías más avanzadas en su geometría aerodinámica. En él, la marca ha logrado que vayan de la mano seguridad y alto rendimiento, además de una estética espectacular que se refuerza con el acabado metálico #Metalline Skin.

Casco Spiuk Korben

Casco Spiuk Korben

Otro de los puntos claves que prestamos en el análisis de cualquier casco para evaluar su rendimiento es la ventilación. Este Spiuk está construido mediante la arquitectura interna Airflow, que refrigera el casco para sobrellevar mejor la exposición al sol y al calor, y además también se mejora el rendimiento aerodinámico.

Casco Spiuk Korben

Casco Spiuk Korben

Casco Spiuk Korben

Casco Spiuk Korben

#Metalline Skin

Casco Spiuk Korben

Casco Spiuk Korben

El objetivo de este Korben era desarrollar un casco que destacara sobre los demás, además de en el terreno estético, en el funcional. Esta búsqueda de la diferenciación culmina en un diseño que sigue las líneas aerodinámicas y futuristas características de la arquitectura de vanguardia. Tras muchos bocetos y proyectos, el resultado se materializa en este Korben, construido a partir de una geomería minimalista y compacta.

Este concepto rupturista, de búsqueda de lo diferente, termina de materializarse en el acabado #Metalline Skin, una seña de identidad que la marca aplica a la superficie del casco y que potencia los contornos del Korben gracias al efecto 3D y los sutiles destellos de las esferas metalizadas que lo componen y que producen pequeños brillos que emite la superficie como si alojara diminutas esquirlas metálicas en la misma. Los distintos ángulos de incidencia de la luz sobre el casco dan lugar a sutiles variaciones de color, un efecto que se utiliza en automoción y arquitectura de vanguardia. En el Korben estará disponible en varias versiones de color.

Casco Spiuk Korben

Casco Spiuk Korben

Puntos clave

  • Ideal para arañar segundos en carretera o triatlón.

  • Geometría muy compacta con un área frontal reducida para minimizar la resistencia del casco frente al viento.

  • Arquitectura interna Airflow para refrigerar la cabeza en condiciones de altas temperaturas y mejorar el rendimiento aerodinámico.

  • Retención trasera Spiuk® X1 y divisores laterales Spiuk® Arrow Head para un ajuste muy preciso que garantiza la máxima seguridad.

  • Metalline Skin. Pintura con microesferas de acabado metalizado con versiones de color que lo refuerzan: cobre, plata, iridiscente...

Spiuk ha anunciado que estará disponible en noviembre y en breve conoceremos más detalles y versiones.

Toda la información de Spiuk en https://www.spiuk.com/