Syncros Belcarra 2.0 versus Syncros Tofino 2.0

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para ciclismo de alto rendimiento.
Ciclismoafondo.es para Syncros -
Syncros Belcarra 2.0 versus Syncros Tofino 2.0
Syncros Belcarra 2.0 versus Syncros Tofino

Cuando ya parecía que en el mundo de los sillines de bicicleta estaba casi todo dicho, el fabricante de accesorios y componentes de alta gama Syncros, en un ejercicio de diseño del más alto nivel, reinventa el concepto de los asientos más elementales para lograr su máxima adaptación para los usuarios más exigentes.

La nueva gama de sillines Syncros ha puesto su punto de mira en dos tipos de usuarios, para los que ha desarrollado los modelos Belcarra y Tofino, sin olvidar que las mujeres también necesitan disponer de sillines del máximo rendimiento: bajo esas prioridades ha visto la luz también la gama Savona.

Cualquiera de estos nuevos sillines dispone de un sistema de fijación inferior/trasera para poder instalar diferentes accesorios, como cajas de herramientas o una cámara de vídeo del tipo GoPro.

Syncros Belcarra

Ha sido diseñado para ofrecer lo máximo en prestaciones a los ciclistas que buscan una posición más agresiva sobre la bicicleta. Gracias al desarrollo de una carcasa reforzada y a un equilibrio perfecto entre resistencia y poco peso, se ha logrado el máximo grado de adaptabilidad, apoyado por el uso de espuma ligera de PU, que asegura un elevado grado de confort durante muchas horas de pedaleo.

Desde el punto de vista anatómico, se le ha dotado de la hendidura de alivio de la presión, que favorece la descongestión de los tejidos más sensibles de la región perineal.

Syncross Belcarra 2.0 versus Syncross Tofino

Syncros Belcarra 2.0

Los ciclistas que adoptan una posición más deportiva y agresiva, someten a un esfuerzo intenso a la zona pélvica y lumbar, forzados por la postura más aerodinámica más agresiva. Una vez montados en la bici, adoptan una postura con una forma parecida a la V que podéis contemplar en el gráfico adjunto, de ahí su nombre. Estos ciclistas se sientan sobre la parte delantera del sillín, apoyados sobre las ramas púbicas. En términos generales, la postura de conducción es más baja y requiere un sillín con una forma ligeramente diferente, a la que se ha adaptado a la perfección el nuevo Syncros Belcarra.

Está disponible con rieles de carbono (1.0), titanio (1.5) o acero al cromo molibdeno (2.0), dependiendo de la gama elegida.

El peso varía entre los 170 gramos del Belcarra 1.0 hasta los 225 gramos del Belcarra 2.0.

Syncross Tofino

Buscando la mayor versatilidad Syncros ha diseñado esta familia de sillines, en la que podemos encontrar opciones para todo tipo de usuarios: desde la versión básica Regular, hasta la V Concept (deportiva), pasando por una variante con acanalamiento central para reducir la presión en la región perineal.

Syncross Belcarra 2.0 versus Syncross Tofino

Syncros Tofino 2.0

El Tofino Regular es adecuado para la mayoría de los ciclistas y destaca por su postura más erguida, donde el ciclista se sienta en la parte media/trasera del sillín. La zona de apoyo es muy concreta: los isquiones, es decir, ocupan la parte más ancha del sillín. La versión con canal ofrece una superficie de contacto mayor para reducir los puntos de presión sin dejar de estar en contacto con el sillín. Este sillín se ha desarrollado en colaboración con la prestigiosa empresa alemana Gebiomized, especializada en biomecánica del ciclismo, con el objetivo de ofrecer un sillín que permita un ajuste preciso y a medida de cada ciclista.

El Tofino ha recibido un acolchado adicional y dispone de una geometría más relajada, de manera que se adapte a la perfección a cualquier tipo de disciplina del ciclismo. La utilización de espuma ligera de PU en el almohadillado nos asegura muchas horas de confort.

El peso varía entre los 180 gramos del Tofino 1.0 hasta los 257 gramos del Tofino 2.0.

Syncross Belcarra 2.0 versus Syncross Tofino

Estudio sobre postura en el sillín

¿Cuál es mi sillín Syncros?

Gracias a las diferentes opciones existentes en esta nueva gama podemos seleccionar aquel que más se ajuste a nuestras preferencias y rango utilización.

Si tu perfil es el de un ciclista deportivo al cien por cien, sin duda el Belcarra cumplirá sobradamente con tus pretensiones, pudiendo seleccionar entre las tres opciones (V1.0, V1.5 o V2.0) la que más se ajuste a tu economía.

Si eres un ciclista “todo terreno”, que gusta de largas distancias y no quieres renunciar a competir de vez en cuando, el Tofino puede ser tu mejor aliado, disponiendo además de las tres opciones disponibles: Regular, V Concept y con hendidura. Como sucedía con su hermano, el Belcarra, también dispones de tres opciones de gama económica.

Syncross Belcarra 2.0 versus Syncross Tofino

Syncros Belcarra contra Syncros Tofino

Y además… Syncross Savona

Es el sillín de altas prestaciones de Syncros para ciclismo de resistencia diseñado para mujeres. Como sucedía con el Tofino, está disponible en las opciones “Regular”, “V Concept” y también con acanaladura central.

Syncross Belcarra 2.0 versus Syncross Tofino

Syncros Savona 1.0, para ellas

También el Savona se ha sometido a un profundo programa de diseño biomecánico realizado por los expertos de Gebiomized, ofreciendo la opción necesaria para cada tipo de usuaria.

La versión con hendidura está pensada para ciclistas con más sensibilidad en la zona de la sínfisis. En general, son ciclistas que se apoyan en la parte frontal de la pelvis y en la parte central del morro del sillín. La hendidura transfiere el peso a los huesos situados a los lados, en lugar de a la parte central.

Especificaciones

  • Regular: 250x135mm

  • V Concept Belcarra: 250x140mm

  • V Concept Tofino: 250x145mm

  • 1.0: Raíles de carbono

  • 1.5: Raíles de titanio

  • 2.0: Raíles de cromoly

  • Accesorios: guardabarros, bolsa de sillín, caja de herramientas y soporte cámara GoPro