Ya a la venta el nuevo Dharma de Spiuk

Conoce algunos detalles del nuevo casco de Spiuk que Ciclismo a Fondo pudo probar en exclusiva para el numero 349 de la revista.
Ciclismoafondo.es -
Ya a la venta el nuevo Dharma de Spiuk
Ya a la venta el nuevo Dharma de Spiuk

El nuevo modelo de casco de Spiuk, el Dharma, llega al mercado con la clara idea de convertirse en el modelo de referencia de la marca y uno de los más destacados dentro del mercado ciclista. Tras su presentación en Eurobike 2013 y el éxito que supuso su estreno por el Caja Rural en La Vuelta a España, aterriza en los mejores establecimientos de ciclismo y triatlón de Europa.

En Ciclismo a Fondo lo probamos en exclusiva para el último número de la revista en el que ofrecemos un detallado análisis. Se trata sin duda de una de las grandes apuestas de la marca vasca de accesorios que tras casi dos años de trabajo ha conseguido dar un importante salto de calidad  en sus cascos, mejorando en los cuatro pilares que componen un casco dirigido a la alta competición: ligereza, comodidad, ventilación y sobre todo seguridad.

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado el Departamento de Diseño de Spiuk es el peso y ventilación del casco. Para mantener la calidad y el alto grado de seguridad, Spiuk ha incorporado la tecnología Supercage. Una carcasa frontal reforzada de Polipropileno + ABS, pieza extraordinariamente sólida, que permite además ampliar el tamaño de las aberturas, lo que supone un notable aumento de la entrada de aire que refrigera la frente y zonas temporales de la cabeza. En el apartado de la seguridad destaca el uso de la tecnología Conehead, sistema de inyección del EPS que permite la integración de dos diferentes densidades de la espuma protectora.

Tratándose de un casco de uso profesional, en el Dharma no se ha dejado de lado su esencia competitiva. Así, el nuevo modelo de SPIUK incluye una carcasa cerrada aerodinámica, muy fácil de poner y quitar. Perfecta herramienta para momentos en los que prima la velocidad o la climatología adversa. Una novedad con una excelente acogida en el ámbito del triathlon pero también entre los velocistas de los equipos profesionales que ya han podido probarlo en La Vuelta a España.

De hecho, en 2014 serán varios los equipos profesionales y triatletas que utilizarán el Dharma en competiciones internacionales: el Caja Rural, Bretagne-Seche, BH Suntour con la campeona del Mundo Julie Bresset  al frente, el Orange Monkey, el equipo UCI de Pista Eustrak así como los triatletas Eneko Llanos, Iván Raña y Mario Mola.

Precio: 119, 90€

Peso: 250 gramos

Tallas: S-M (52 a 58cm) y M-L (53 a 61 cm)

Colores: Blanco, Blanco/Negro, Rojo/Blanco, Rojo/Negro, Azul/Negro, Amarillo/Blanco, World Championsip y negro.

Accesorios: Red Anti insectos, carcasa aerodinámica, funda de microfibra.

Galería relacionada

Spiuk Dharma

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...