Bolsa portabici Scicon AeroComfort 2.0 TSA

Diseñada no solo para que sea muy sencillo colocar la bici en su interior sino para no tener que tocar absolutamente nada. Ni girar el manillar, ni tocar la altura del sillín.
Ciclismoafondo.es -
Bolsa portabici Scicon AeroComfort 2.0 TSA
Bolsa portabici Scicon AeroComfort 2.0 TSA

Cada vez sois más los que viajáis de vacaciones con la bici o como ocurre en estas fechas a afrontar algunas de las clásicas más afamadas del calendario en su versión cicloturista. Una pregunta es recurrente en estos casos ¿Cómo llevo la bici en el avión? Todos hemos escuchado historias de como se maltrata el equipaje en los aeropuertos como para temer por uno de nuestros bienes más preciados. Por ello contar con un maleta o bolsa que ofrezca la mejor protección se hace imprescindible.

De esto saben mucho los italianos de Scicon que cuentan con una amplísima gama de productos destinados a mantener a salvo nuestra máquina. Destaca por su calidad/precio esta Aeroconfort 2.0, no obstante es la opción elegida por un buen número de equipos ciclistas como Cannondale, Tinkoff-Saxo, Orica-GreenEdge o Garmin-Sharp para sus constantes traslados, por su funcionalidad ya que está diseñada no solo para que sea muy sencillo colocar la bici en su interior sino para no tener que tocar absolutamente nada. Ni girar el manillar, ni tocar la altura del sillín, ya que pocas cosas dan más rabia que ir a rodar con la bici tras un viaje y encontrarse que las cosas no están en su sitio y no terminamos de pedalear cómodos.

La Aeroconfort 2.0 basa su protección en dos puntos, primero el resistente material en que está elaborada: Nylon Ristop, muy resistente a la abrasión que se refuerza con un generoso acolchado especialmente en la parte central donde van a ir ubicadas las ruedas donde también se incluyen protecciones plásticas. El segundo elemento de la ecuación es la estructura metálica Antishock, un marco anclado a la base semirígida de la bolsa donde colocaremos el cuadro fijado a las punteras mediante cierres rápidos. A continuación protegemos manillar y tubo horizontal con unos tubos de foam, el sillín con una funda que se incluye y rematamos todo sujetándolo estas tres partes de la bici con unas cinchas fijadas a la bolsa quedando el conjunto firmemente sujeto.

Por último no tenemos más que retirar los cierres rápidos de las ruedas y meterlas en las bolsas laterales destinadas a este fin y cerrar la cremallera que recorre toda su longitud. Ésta destaca por su grueso calibre y nitidez de accionamiento, un detalle de calidad muy de agradecer ya que suele ser el punto débil de este tipo de bolsas. El transporte también está bien pensado al contar con ruedas en la base y una cinta para poder colgar al hombro. Sinceramente, se trata de un producto muy rendondo y pensado en todos los detalles. Nosotros la hemos probado con la Trek Domane que utilizamos en la redacción para las pruebas. Talla 58 y una bici bastante larga entre ejes y entra perfectamente, sólo la parte donde se aloja el manillar queda un poco más ajustada al llevar uno de 44 cm. Además de para los viajes en avión por sus contenidas medidas y lo rápido que resulta colocar la bici puede ser una buena opción también para los desplazamientos en coche. Sin duda, a poco que seamos asiduos de los viajes es una inversión que rentabilizaremos rápido sobre todo si tenemos en cuenta lo que puede suponer un mal golpe en los ligerísimos cuadros actuales.

Scicon AeroComfort 2.0 TSA

Precio: 550,00 €

Peso: 8,9 kg

Dimensiones: 118x45x90

Accesorios: Se incluye tubos protectores de foam, funda de sillín y candado con combinación.

Distribuidor: Comet, 943331393

Página Web Scicon 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...