Bontrager presenta sus nuevas ruedas Aeolus D3

Las populares ruedas Aeolus de Bontrager ofrecen más aerodinámica con menos perfil.
Ciclismoafondo.es -
Bontrager presenta sus nuevas ruedas Aeolus D3
Bontrager presenta sus nuevas ruedas Aeolus D3

Bontrager ha presentado una nueva gama de sus populares ruedas Aeolus con las que pretenden cambiar los preceptos que teníamos sobre las ruedas aerodinámicas. Con las nuevas Aeolus, Bontrager defiende que un perfil más bajo puede ser más rápido.

El diseño D3 (Dual Directional Design) dota a la llanta de una forma revolucionaria que permite obtener los mismos resultados aerodinámicos que ruedas de perfil más alto. Esto permitirá a los ciclistas montar perfiles más bajos y poder obtener beneficios subiendo -debido a la reducción de peso de la rueda- y en el manejo de la bicicleta -especialmente en caso de viento cruzado- sin renunciar por ello al máximo beneficio aerodinámico en el llano.

El perfil de las llantas Aeolus ha sido reinventado completamente a través de un programa de CFD (dinámica de fluídos computacional). Los ingenieros de Bontrager concluyeron que la parte delantera de la rueda es la que más influencia tiene en la aerodinámica pero la importancia de la parte trasera aumenta según crece el ángulo de incidencia del viento por lo que debía ser eficiente en cualquier posición y de ahí nació el concepto de Dual Directional Design.

Las nuevas Aeolus presentan un descenso de peso de 110 gramos con respecto a su predecesora, lo que las convierte en uno de las gamas más ligeras del mercado. Para añadir un mayor control y seguridad, la llanta es más ancha y vienen preparadas para usar Tubeless. Los modelos preparados para el tradicional freno de zapata incorporan un cuerpo del buje de carbono, componentes internos DT Swiss y un sistema star ratchet de 36 dientes, mientras que los modelos para frenos de disco irán equipados con ejes intercambiables. Las ruedas Aeolus se ofertan tanto para cubierta como para tubular.

Dentro de la gama Aeolus D3, Bontrager ofrece cuatro modelos con distinto perfil:

-          Aeolus 3 D3 (30 mm de perfil)

-          Aeolus 5 D3 (50 mm de perfil)

-          Aeolus 7 D3 (70 mm de perfil)

-          Aeolus 9 D3 (90 mm de perfil)

Todas las ruedas Aeolus han sido diseñadas, fabricadas, perforadas y entrelazadas en las mismas instalaciones de Trek y Bontrager en Waterloo, Wisconsin.

Más información sobre las Aeolus D3 y las características de los distintos modelos de la gama, en la página web de Bontrager.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...